Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

Chorreras de San Mamed: salió antes de tiempo.

Chorreras-Mariposa

2.004, Olimpus compacta (desaparecida), ISO 100, 1/250, f/3'4 sin flash y a puro pulso. A lo mejor hubiera sido mejor hacerla con macro pero habría que saber manejarlo.

Fue engañada por el calendario donde vio que era abril, pero el tiempo era demasiado frío para ella y se quedó en el suelo sin poder remontar el vuelo.

5 comentarios :

Anele dijo...

No me gustan las fotografias de insectos, animales etc...(tengo alguna que otra) pero el captar el instante me apasiona. No es solo el animal en sí..es la sintonía.

Me enrollo...
Qué me gusta tu foto.

Saludos.
;)
Yo ando todavía perdida con la velocidad, el diafragama y la luz...jajajaja...no es lo mismo que hacerlas en automático.

Lo dicho saludos.

Merce dijo...

Aaahhh el macro!!! ese gran invento que es apasionante y capaz de llevarte a la desesperacion en cuestion de segundos.

Creo que con el libro de instrucciones para manejar un macro tambien viene una guia de yoga ;)

Hay momentos que no se pueden dejar escapar la foto pedía un fondo desenfocado para no crear confusion entre el precioso colorido de las alas y las hierbas, pero al haber tan poca distancia entre unas y otras la cosa estaba bastante complicada. Asi que, bien, y es que sin flash y a pulso pues muy muy bien :)

Sigue subiendo trabajos ;)

Juan Carlos dijo...

Muy señoras mías, Gracias por vuestros amables comentarios. No sabéis cuánto os lo agradezco.

AMADO dijo...

Magnífico ejemplar de Zerynthia (Zerynthia) rumina, un Papiliónido que como bien dices, es abrileño. su nombre com´ñun es "arlequín", naturalmente. Hasta puede ser que sea (pero no lo sé) una subespecie endémica que vive en Arajuez y está AL BORDE DE LA EXTINCIÓN. Pero no sé donde están esas chorreras, ¿son las de San Mames, en el Lozoya?.

Juan Carlos dijo...

Efectivamente Amado son las de San Mamed.