Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Santa Tecla, llamada a la prehistoria.

Santa Tecla 1

2.005, Pentax ME Súper, ISO 100, 1/125, f/8 y con un 50 mm. con duplicador

Tengo que reconocerlo, he tirado fotos con todas las cámaras que aparecen en la cabecera y con dos más, una que me robaron y otra, una FUJI que me trajo mi hermana del Japon y que se rompió en nada de tiempo; pero a la que tengo un cariño tremendo es a mi Péntax ME Súper tremendamente analógica, con la que siempre tiré en manual porque no me apañaba en automático y que fue la primera cámara que me compré con mis perriñas. En Andorra la Vella por más señas y me costó 50.000 pesetas de vellón con su objetivo de 50 mm. que iba de 1.4 a 22 y con una cortinilla que llegaba a 1/2000 de velocidad. El duplicador y el teleobjetivo fueron regalos muy a posteriori. No hay digital que llegue a su altura pero hay que acompasarse a los tiempos de las tarjetas de memoria, sobre todo porque no se encuentran carretes, ni sitios que los sepan revelar y sale mucho más barato... En fin.

5 comentarios :

Merce dijo...

Pues a mi es que me pones una maquina como esa en las manos y te garantizo que no me sale ni la primera foto, a no ser que dispare en automatico claro, y aun asi...

Muy bien esa persona en medio del castro y hablando por el movil jejeje, imaginatelo completamente aislado en el entorno (algo imposible dada la afluencia de turistas que tiene este monte).

Para mi, la fotografia analogica es dificil, muy dificil, tendrías que darme unas clases :)

Pinta muy bien este blog, pero muy bien :)

S. dijo...

Aquí no entré yo porque no dejaban entrar perros...total para una meadita que iba a echar en las piedras....

Juan Carlos dijo...

¡Quién! ¿Tú, S.? ¿no te podías aguantar?

AMADO dijo...

S. está bromeando, no puede ser que quien tiene el buen gusto de pasarse por este blog le llame piedras a semejantes tesoros. (lo de la meadita, más que una broma, parece un chiste macabro, digo escatológico)
Por cierto, fijaos que los constructores no sabian el Teorema de Pitágoras.

Belle dijo...

¡Vaya recuerdos! (Me refiero al castro y demás....)
En cuanto a las cámaras, yo como Merce: sin automático, no garantizo nada!
¡Encantada de pasearme por este blog!

Belle.