Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

Tejados inclinados

Olimpus u5000, ISO 100, 5'6, 1/200, 32 mm.
Hace un par de años estuve por la ciudad del Turia y aproveché para tirar (literalmente) algunas fotos. Viendo ésta no me va a quedar más remedio que dar la razón a Merce cuando dice que se me va a vaciar la ría... ¡si aquí se me van a caer las tejas del campanario! y puedo jurar que no estaba perjudicado por los excesos, no señor, así que ¿por qué se me inclina la cámara a la izquierda? y peor aún ¿por qué no sé dónde tengo que tocar con el fotochó para enderezarla?
Esta es una prueba de que leo los comentarios. Noemí, encantadora ella, me ha enseñado cómo enderezar las fotos. A poco más tiro las tejas por el otro lado pero la práctica hace la perfección así que poco a poco. Gracias Noemí.

10 comentarios :

Gara dijo...

Tienes un blog muy interesante, así conocemos lugares que aún no hemos visitado.

Tampoco se utilizar el fotochó, pero es que soy bastante inexperta.

Abrazos

Noemi dijo...

Jejeje, curiosa reflexion!! yo ya aprendí como se enderezaban las fotos, es muy facil! Aqui lo explican muy bien: http://www.sergiodelatorre.com/blog/rotarimagenes/

Besos!!

Elena dijo...

Hay que darle las gracias a Noemi porque sería una pena que se hubiese quedado inclinada. Me parece una bonita y estupenda toma. La cúpula en color azul es preciosa.
Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Mira tú a Merce, que estaba vaciando las rías gallegas...
Pues si, mejor que enderezar es no tener que hacerlo. Simplemente, coger el hábito de prestar atención. Puedes guiarte un poco por los puntos de enfoque, o cuadrícula, si tu visor te la da. Pero mejor, poner atención y se convertira en un acto reflejo.

Hala, a disparar y practicar.
Me gusta la foto. No todo Valencia ha de seer Calatrava.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Noemi dijo...

De nada!!! :)

C.D. dijo...

A ver! y porqué una foto ha de ser perfecta? A veces precísamente el que esté inclinada la hace más interesante. A mi me encanta jugar con el photoshop, aunque no sepa de qué van la mitad de las cosas; pero también es cierto que a veces, y dependiendo de para qué, me gusta "retorcer" las fotos "derechas".

¿Soy una oveja negra de la fotografía? Uys! que recuerdo que tengo una foto de una oveja negra mirando de frente a la cámara! (tengo que buscar la original.., que he hecho mogollón de cositas con ella...)

Bicos!

C.D. dijo...

Eh!! con la foto original, ¡no con la oveja! jajajaja (ups, qué despiste cuando se escribe y no se relee antes de publicar..)

Campurriana dijo...

Me gusta esta fotografía...la enderezada...pues no sabía yo que se podía hacer eso...

Un saludo, Juan Carlos. Es la primera vez que aterrizo en este saloncito...

john desnvdo dijo...

hola. creo que la fotografía como arte debería dejarse de tanta norma y regla... no creo que sea una manera de expresar si solamente copia la realidad. Con la pintura ya pasó.
Los programas de retoque, muy válidos, pero siempre la foto original, la del ojo del fotógrafo es la mejor.
saludos.

Juan Carlos dijo...

Yo también prefiero las fotos al natural, con los mínimos retoques, John.
Gracias a todos por pasar por aquí