Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

Campo de Criptana

Pósito en Campo de Criptana
Nikon D5000, ISO 200, f:14, v:1/500, 32 mm.
Un pósito es un depósito de cereal de carácter municipal cuya función primordial consistía en realizar préstamos de cereal en condiciones módicas a los vecinos necesitados.
En Campo de Criptana está situado este pósito, edificio del siglo XVI ampliado en el XVIII durante el reinado de Carlos III. Tras la guerra de la Independencia (1808-1814) comenzó su declive y se le dio otras utilidades. Por más que le di vueltas no hubo forma de encontrar un ángulo sin cables, sin contenedores, sin coches, sin personas. Así que pensé que con el Photoshop limpiaría la foto pero luego me dije que ya que estaban allí, que salieran para que se vea cómo se puede estropear un edificio singular. Y no por las personas, precisamente.

5 comentarios :

Dilaida dijo...

Está muy bien así, conjugándose lo antiguo y lo moderno.

Edward Gryffindor dijo...

Tanto cablerio no tiene y aparentemente la conservan bien. Saludos

C.D. dijo...

Mejor así; si te pones a arreglar toda la desfeita con el photoshop, al final parecerá irreal.
En un primer momento pensé que era una iglesia, por los contrafuertes.

Un beso!!

Juan Carlos dijo...

Las cosas como son, estaba muy bien conservada. Cerrada porque era domingo pero mantenía uso, las puertas estaban limpias de graffiti y las paredes no se notaban descascarilladas. Lo que no me parece normal es que pongan tres contenedores a su lado y, por supuesto, los cables eléctricos y de teléfono que bien podrían haberlos retirado para que no se vieran. Con todo, a mi me gustó.
Gracias por pasar y comentar.

Noemi dijo...

Pues si, fastidia un poco no poder hacer una foto sin que salga todo lo que no debe salir... Bueno, es lo que hay, no tenemos opcion!!

Besotes