Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2011

Cruces en Córdoba

Olimpus u5000, ISO 200, 1/30, 2'8
Los cruceiros en Galicia son de granito y en Córdoba son en abril y de claveles. El 31 de abril por más señas. En la Plaza de la Corredera. Me pilló con la cámara pequeña, con la pila dando las boqueadas con lo que el flash como que no y con un chaparrón que empezó en ese momento. La foto salió como pudo, yo salí empapado y todos salimos de la plaza a la carrera y entramos en una taberna de plateros a secarnos inmediatamente. Por dentro no nos secamos mucho, la verdad...

7 comentarios :

C.D. dijo...

Es cierto, los cruceiros en Galicia son de granito, y aquí lo raro es que no llueva, así que si hubiera chaparrón no te hubiera pillado por sorpresa.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de abrir mi propio blog de fotos y hasta ahora no me había decidido. Ahora ya está..., y venir por aquí me está dando ideas, porque elegir una foto al día entre taimiles..., no es fácil.

Buscaré un cruceiro centenario entre mis carpetas. Los de claveles son más bonitos, pero duran mucho menos.

Un beso.

http://fotoscdnegrosaten.blogspot.com

Edward Gryffindor dijo...

Buena captura. En otras comunidades tambien se celebra el dia de la Cruz (3 Mayo) y entre otros, celebran concursos de cruces florales. Saludos

rockdelgo dijo...

Qué buenas fotos!
Tengo que decirte que me han llegado al alma las fotos desde siete picos, es un lugar mágico para mí.
Saludos

Merce dijo...

Bueno, pero te dio tiempo para tirar la foto y que te quedara la mar de maja, aunque un pasin mas a la derecha no hubiera estado nada mal :)

A mi es que los cruceiros de piedra me chiflan pero es que estan siempre llenos de puñeteros cables, grrrrrrrrr

Está bien eso de mojarse por dentro jijijiji :)

Bicos!!!

P.D. Por cierto, creo que casualmente los dos hemos comido en el mismo restaurante en Potes ;)

Juan Carlos dijo...

¡Ay Merce! bastante bien centrada conseguí la foto ¿tú sabes eso de que de repente te caigan cubos de agua del cielo? pues así se puso a llover. Lo de los cables eléctricos y los cruceiros es una de las cosas más sorprendentes del mundo, como si tuvieran imán. ¡Qué bueno el sitio ese de Potes ¿eh?!
Me alegro que te gustasen las fotos de Sietepicos Rockdelgo. Pondré más.
¡Qué envidia me das C.D.! yo tengo pocas fotos porque hasta hace bien poco seguía con mi cámara analógica.
D. Edward G., gracias por la alabanza pero aún queda mucho por recorrer.

Nieves R dijo...

Esta fiesta me parece muy vistosa, he visto varios años la de Granada y la verdad es que hasta que la conoci alli,no tenia ni idea de esta celebración y ahora me gusta ver todo lo que tenga relación con ella.

Por cierto, bonita tu foto y tu blog, me he hecho seguidora para seguir viniendo por aqui. Un saludo,

Fiebre dijo...

Los patios de Córdoba enamoran, y sacarle fotos a las cruces es una experiencia que nos envuelve a todos, aunque no tengamos ni pajolera idea de fotografía.

Te daría para un blog monotemático.