Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

Veleta

veleta
Nikon D5000, ISO 200, f: 14, v:1/640, 200 mm.
El campanario de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Campo de Criptana no parece albergar campanas así que no sé cuál será su función. A no ser que sirva para pasear al angelote de la veleta que va con la trompeta por delante y que tiene pinta de estar algo amaciponao. ¿No sabéis qué es estar amaciponao? ¡Hay que remediarlo inmediatamente! En esta dirección se podrá aprender vocabulario manchego para aliviar semejante dejadez ¿lo conocías, Flores?

4 comentarios :

Dilaida dijo...

Muchas gracias por la dirección. La foto muy bonita.
Bicos

Carmen dijo...

Desde luego que la palabrita no me suena, pero el angelote lo que parece es una mariposa atravesada por un alfiler en una caja de colección (nunca me ha gustado nada ver así a las mariposas...)

Biquiños!!

Elena dijo...

Un encuadre estupendo, y una cúpula muy bonita.
La palabra se las trae...voy al diccionario !
Un abrazo.

Flores dijo...

Efectivamente creo que se dice cuando estás un poco disperso, como perdido...
El otro día me estuve riendo un montón porque alguien me dijo que ya estaba un poco viejuno...
Hace muchos años que no paso temporadas por allí y me acuerdo del vocabulario de mis abuelos...
De todas formas por la mancha suele haber un montón de cosas un tanto sin sentido, una calle muy estrecha, no cabe una persona, campanarios sin ampanas, iglesias que no son iglesias, en fin, lamancha manchega (mucho pan, mucho aceite, mucho tocino...).
Gracias por el enlace.
Saludos