Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

25 de julio, día de Galicia: Cruceiro madrileño.

Cruceiro en Madrid
Nikon D5000, ISO 200, v: 1/320, f: 8, 55 mm.
Hace algún tiempo, Paco me dijo que en los madriles también gastamos cruceiros y me nombró uno por El Retiro que, para vergüenza mía, soy incapaz de encontrar y me recordó este otro que está en la Plaza de Jacinto Benavente. Según se apee de cualquiera de los autobuses que aquí paran, o se llegue por la calle Atocha, o se suba por la calle de las Carretas o la del Doctor Cortezo, o se arrime desde la calle de la Bolsa o de la calle de la Cruz, o se entre en la plaza por la calle de Las Huertas o por la del Conde de Romanones se ve perfectamente el cruceiro...

Cruceiro en Madrid
Nikon D5000, ISO 200, v: 1/320, f: 8, 55 mm.
el cuál tengo entendido que es una donación del Centro Gallego que por aquí tiene su sede y en su base pone: "Gratitud histórica y centenaria. Galicia en Madrid. Xunta de Galicia. Centro Gallego de Madrid. 25/7/1998. Día de Galicia".

3 comentarios :

mariajesusparadela dijo...

Pongo el himno gallego y lo primero que oigo es: "cómo has crecido" (la publicidad). Me dió un ataque de risa y me alegraste el día: hace mas de cincuenta años que nadie me decía eso...
Ahora, en vacaciones, tampoco estaría mal un "cruceiro por el mediterráneo" (aunque yo llevo muy mal eso de que las mareas no suban ni bajen).
Feliz día de nuestra tierra.

mariajesusparadela dijo...

Por cierto, el segundo himno puede estar interpretado por la banda de la diputación de Ourense ("real banda de gaitas·). Otros himnos, no menos famosos y que me emocionan cuando ando por el mundo (andaba) son "la alborada de Veiga" el "oliñas veñen" e incluso el "fuches tu"

Dilaida dijo...

Esta foto es estupenda y que bonito homenaje a esta tierra en su día.
Bicos