Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

Madrid río, puente helicoidal.

Puente helicoidal
Nikon D5000, ISO 200, f: 8, v: 1/160, 26 mm.
Este es uno de los puentes que cruza el Manzanares construído en el ámbito de Madrid Río. Mucho puente para poco río, las cosas como son. Llegué, vi y me gustó mucho. Es diferente. Parece un puente truncado pero es porque se apoya antes de llegar a destino y de ahí sale el resto del puente. Y retorcido como cadena de A.D.N. Está hecho de madera y metal, es peatonal y con sol al amanecer, al mediodía o al atardecer brilla como un espejo.

8 comentarios :

Bob Fisher dijo...

Desde luego, es un puente que no deja indiferente a nadie. A mi, particularmente, me gusta y no desentona son el resto de la arquitectura de Madrid Río.
Un saludo.

Jota Ele dijo...

Parece que hemos andado por los mismos lugares, también en mi blog hay toda una serie sobre "Madrid Río".

Este puente suscita mucha controversia. En lo que a mi respecta, he de decir que me gusta. Me parece diferente y no exento de atractivo. Es verdad que contrasta con otros puentes clásicos como el de Toledo, pero no podemos permanecer anclados en el tiempo.

Un cordial saludo.

Elena dijo...

Coincido que es muy original y para nada desentona con el paisaje, creo que otorga una visión futurista a la zona que me gusta.
Una toma estupenda.
Un abrazo fuerte!

Bob Fisher dijo...

@ Jota Ele

Además, no es como esa arquitectura moderna en la que ves una imagen plana o de formas abstractas que no se sabe que quieren decir. Bajo mi gusto, es agradable a la vista e incluso, jeje, hipnótico.

Saludos.

C.D. dijo...

Je, lo de la secuencia de ADN ya lo comenté yo en tu foto anterior. Me gusta más esta vista del puente, y la foto luce mucho más.

Biquiños!!


Carmen

(C.D. , Carina)

Juan Carlos dijo...

¡Ay! nadie me creerá y C.D. menos cuando diga que la entrada ya estaba hecha y programada antes de que su comentario dijera lo del adn; así que no copié lo del adn que se me ocurrió así, en cuanto vi el puente. Y estoy seguro que no habré sido el único.

Salu2 y gracias por pasaros y comentar las "afotos" con sus vicios y virtudes si es que hay de estas últimas.

Flores dijo...

Joder, lo que ha cambiado Madrid, en mis tiempos el puente moderno era el de Segovia y el de Toledo.
Lo que llegará a modernizarse si, finalmente, consigue las olimpiadas para Madrid...
Saludos

Edward Gryffindor dijo...

¡Me gusta! La foto y el puente. Saludos