Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

Buitrago de Lozoya

Buitrago
ISO 200, f:11, v: 1/800.
Para todo aquel que no lo sepa, en Buitrago de Lozoya se celebran dos festejos muy interesantes: la Feria Medieval que se celebra el primer fin de semana de septiembre y el Belén Viviente que se celebra en Navidades desde hace casi 20 años en el casco antiguo. En 2.001 fue declarada Fiesta de Interés turístico.
Esta es la torre del campanario de la iglesia de Santa María del Castillo, de 1.320 de estilo mudéjar.

5 comentarios :

Dilaida dijo...

Estupenda foto.
Bicos

Carmen dijo...

Y ¿en qué provincia está Buitrago? (la geografía no es lo mío, sin embargo me gusta esa torre, acostumbrada como estoy a ver iglesias románicas y cosas de esas...)

Biquiños.

Carmen.

Flores dijo...

Me gusta la torre, cuantos fines de semana visitando la sierra de Madrid sin fijarme en ese tipo de cosas. Por cierto te puedo decir otros cuantos sitios con fiestas medievales, algunas bastante importantes, otras menos...
Saludos desde Guadalajara que, por cieto, también existe.
Por cierto la zona de Buitrago, Montejo, el Cardoso, la Hiruela es espectacular... Perdón se me acaba de colar un pueblo que no es de la provincia de Madrid...

Juan Carlos dijo...

Carmen, Buitrago de Lozoya es de la provincia de Madrid por el norte, carretera de Burgos.
Por supuesto que existe Guadalajara, Flores, pero es que desde que tengo la Nikon todavía no he pasado por ahí y no por falta de ganas. Y El Cardoso no es de Madrid pero está en frente de La Hiruela y el recorrido es precioso.
Salu2

Elena dijo...

Sencillez en las formas pero muy bello este campanario.
Un abrazo.