Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Crocos

crocos
Nikon D5000, ISO 200, v 1/160, f: 6'3, 55mm.
Estas plantas, que son de la familia del azafrán, son de las primeras que rompen las nieves para asomarse en busca del primer rayo de sol. Nieve en el Botánico no había pero el frío era de los que cortan el cutis. Y allí estaban ellas buscando su rayito de sol.

domingo, 24 de abril de 2011

Mural

Mural
Olimpus u5000, ISO, 64, f: 3'5, v: 1/125.
Esta idea de poner fotos en un blog me la dio Merce, que yo estaba tan tranquilo mirando las fotos que otros colocaban para disfrute y envidia de gente como yo. El caso es que al ir rebuscando entre las hechas y guardadas me doy cuenta que no apunté ni cuándo ni dónde ni porqué hice la foto. Así pasa que voy encontrando alguna como ésta que, paseando por Valencia, encontré en alguna pared. ¿Qué pared? ni idea ¿qué contaba el cartel? ni idea, ¿por qué la fotografié? porque me gustó, eso al menos es seguro.

miércoles, 20 de abril de 2011

Tejados inclinados

Valencia
Olimpus u5000, ISO 100, 5'6, 1/200, 32 mm.
Hace un par de años estuve por la ciudad del Turia y aproveché para tirar (literalmente) algunas fotos. Viendo ésta no me va a quedar más remedio que dar la razón a Merce cuando dice que se me va a vaciar la ría... ¡si aquí se me van a caer las tejas del campanario! y puedo jurar que no estaba perjudicado por los excesos, no señor, así que ¿por qué se me inclina la cámara a la izquierda? y peor aún ¿por qué no sé dónde tengo que tocar con el fotochó para enderezarla?
enderezada
Esta es una prueba de que leo los comentarios. Noemí, encantadora ella, me ha enseñado cómo enderezar las fotos. A poco más tiro las tejas por el otro lado pero la práctica hace la perfección así que poco a poco. Gracias Noemí.

sábado, 16 de abril de 2011

La noria de "La China"

noria=
Nikon D5000, ISO 200, v: 1/160, f: 14, 26 mm.
El Huerto del Francés está situado en El Parque del Buen Retiro muy cerca de la Rosaleda de Cecilio Rodríguez. En tiempos estuvo la ermita de San Antonio y sobre ella, en 1.760, se construyó la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, conocida popularmente como “la China”, por mandato de Carlos III. La Fábrica de Porcelanas se convirtió en centro de operaciones del ejercito invasor francés al mando de Murat. Quedó muy mal parada en la batalla del Retiro en 1.813, después de que las tropas hispano-británicas, al mando del general Hill entraran en Madrid en octubre de 1812 para expulsar al invasor francés. Primero los franceses y luego los ingleses destrozaron todo lo que pudieron para que no hiciera competencia a sus fábricas de porcelana. Durante el reinado de Fernando VII el molesto y, antes de 1.818, fue desmantelada por completo, cimientos incluidos.
Durante el transcurso de unas excavaciones arqueológicas salieron a la luz una noria y una alberca que surtía de agua a la fábrica, y que en la actualidad se encuentran restauradas.
Ahora está lo rodeada de vallas, vaya ud. a saber porqué, y parece que las maderas están empezando a estropearse de forma natural o de forma vandálica, a saber.

domingo, 10 de abril de 2011

Anémona

anemona
Fujifilm FinePix A345 f/2'8, 1/22, ISO 100
Es difícil hacer una foto a través del cristal de una pecera; muy difícil, pero no quedó mal me parece a mi. Ni bien, pero me gusta.

miércoles, 6 de abril de 2011

Paseando por el Salnés.

Cruceiro
Fujifilm FinePix A345, ISO 64, F:4'7, 1/400
La comarca del Salnés acoge los municipios de Vilagarcía, Vilanova y la Isla de Arousa, Cambados, Ribadumia, Meis, Meaño, Sanxenxo y El Grove. Además del albariño y de los mariscos hay un paisaje espectacular y unos rincones especiales. Este es uno de ellos del que no consigo acordarme de su nombre pero al que sé llegar con los ojos cerrados.

sábado, 2 de abril de 2011

En el puerto

En el puerto
Nikon D5000, iso 200, f:10, 1/400, 50.mm
Nadie se asombre si reconozco que me gusta la mar y los barcos que por ella navegan. Y si son de vela aún más. "El mar, la mar, qué gran tema para hablar, para escribir, para contar. Participe en los premios de poesía Virgen del Carmen" leí hace tiempo en un periódico de mediados del 20... del siglo XX... el periódico, quiero decir.