Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

Atardecida

callejon
ISO 200, f: 9, v: 1/200, 55 mm.
A estas alturas del siglo no voy a descubrir Toledo. La ciudad imperial tiene de todo. Unas cuestas de impresión (impresiona que hayan puesto escaleras mecánicas para subir a la ciudad), una catedral, una posada de la santa hermandad, unas sinagogas, unas terrazas con buena cerveza, pero yo me quedo con los rincones y las callejas. Desde esta se veía enmarcada la torre de la catedral y me gustó la toma, aunque tuve que pelear a brazo partido con unos guiris pero conseguí la foto para mi solo.

16 comentarios :

AMADO MIO dijo...

putus guirirs!
porque noes lo mismo el guiri que el que el mira y sabe ver
Un saludo
Vaya foto again

alma dijo...

:D Me hubiera gustado ver la pelea. Tuvo que ser memorable. La foto es soberbia, evoca tantas cosas :)


Un abrazo

Flores dijo...

Di que sí siempre en lucha con la perfida albion...
Espectacular la toma, una pena que haya que pagar 6 € por entrar a la catedral, en mi caso por 4 sale por un pico, una pena que sea mas barato tomarse unas cervezas que culturizarse...
Saludos

El rincón de Ceditas dijo...

Pues la pelea ;) mereció la pena.. Una foto preciosa.
Un abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Toledo me fascinó la primera vez que la visité. Mi última visita la hice hace dos años, ahora ya tardaré un poco porque quiero dedicar el tiempo en que disponga de días para viajar para conocer lugares que no haya estado.

Me encanta el sitio desde el que has tomado esta foto.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Esmeralda dijo...

me gusta este encuadre desde la tímida terraza se asoma altiva la torre.

un abrazo

Pilar Lain dijo...

Una toma muy bonita. Saludos.

Jesús dijo...

Muy buenas las fotografias. Seguire tu blog interesante. Saludos desde Conil ( Cadiz) ve mi blog

Ignacio Santana dijo...

Joooo...en cuanto ví la imagen sabía donde había sido tomada, justo estuve en ese callejón hace un par de años intentando realizar esta foto...pero no salió, iba con prisas porque mis acompañantes se adelantaron y el cielo salió bastante quemado...cuánto me alegro de ver que la tuya ha quedado tan bien y que la hayas compartido, gracias, me había quedado con las ganas...ja,jajaaaa!!!

Un gran abrazo, Juan Carlos!!! ;)

Sergio López Losada dijo...

La verdad es que, como ha dicho Ignacio, te ha quedado muy bien iluminada tanto en el fondo como en los muros en primer plano.

Personalmente me sobra un trocito de la pared de la derecha pero insisto, es un tipo de foto que más de una vez he intentado hacer y nunca me ha salido bien. Tendré que probar un HDR raro de esos.

Saludos Juan Carlos! :´)

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias a todos por entrar y comentar, por dar ideas y por criticar lo que está mal.
Sergio López Losada, sólo decirte que NO ES un HDR. La toma es una RAW procesada con Capture NX2 mínimamente: enderezar el muro, que siempre se me inclina la foto a la izquierda y tocar el brillo un poco. Los HDR son una puritita incógnita para mi.

Sergio López Losada dijo...

Gracias por tu visita y comentarios Juan Carlos :) Respecto al 35 mm, como bien apuntas, según la Web de Nikon equivale a 52,5 mm.

Respecto a lo del HDR, creo que me expliqué mal. Quise decir que alguna vez quise enmarcar algo entre muros como has hecho tú pero nunca me ha salido bien. Decía que quizá tendré que tirar del "lado oscuro de la fuerza" y trampear con algún montaje tipo HDR.

Aunque ahora que lo pienso ahora que tengo cámara nueva puede que me de mejores resultados en tomas con demasiados contrastes de luz. Ya te comentaré si da buenos resultados. Ah, y hablando de eso, creo que respecto a la D5000, la D5100 ha mejorado algo en el sensor, el procesador, la ergonomía y no sé si algo más. Sé que lo miré hace un tiempo pero no recuerdo los detalles :)

Un abrazo Juan Carlos, y perdón por el rollo :)

ANRAFERA dijo...

Buen encuadre, preciosos tonos.
Saludos.
Ramón

Campurriana dijo...

Me sorprendió su Catedral con mayúsculas. Una de las más bonitas que he visto nunca...

Precioso atardecer cerca de ella.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

La tengo jejeje. Bonito blog amigo

mcugo dijo...

Muy bonita imagen! ;)