Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro: la noche de los libros


El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1.995. Se celebra cada 23 de abril desde 1.996 en varios países. Para calentar motores, el sábado en Madrid se celebró una reunión de lectores en la estación de metro de Príncipe Pío para conseguir un récord de lectura. 312 personas se reunieron y leyeron durante una hora su libro favorito. Yo también me acerqué con La leyenda del lobo cantor y la cámara fotográfica para sacar alguna fotillo pero con rara habilidad no comprobé la pila, que estaba descargada, y se demostró una vez más la superioridad de las cámaras de carrete sobre las digitales cuando suceden olvidos de estos. En este enlace se puede ver la foto oficial con buena definición y si se descubre en ella a tres escritores que allí estaban antes de las 14 horas de hoy se pueden lograr libros dedicados por ellos.
Hoy, desde las 9 hasta las 2 de mañana 24, se celebra en la Comunidad de Madrid la noche de los libros en la que se puede asistir a más de 650 actividades con más de 600 escritores y creadores nacionales e internacionales. El programa tiene actividades que se desarrollan en 181 librerías, 166 bibliotecas y más de 130 instituciones culturales: conferencias, debates, tertulias, charlas, encuentros, recitales, lecturas, firmas, actividades infantiles, exposiciones, juegos, música, cine, teatro. El programa se puede ver aquí.
Yo dejo aquí mi pequeña contribución amén de regalar un libraco a una amistad.
Según estudios recientes:
hacerlo parado fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
boca arriba es más placentero;
hacerlo sólo es rico, pero egoísta;
en grupo puede ser divertido;
en el baño es muy digestivo;
en el auto puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación;
entre dos, enriquece el conocimiento;
de rodillas, resulta doloroso...
En fín, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o sobre la alfombra:
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica...... ¡leer es un placer!
DEFINITIVAMENTE, LO MEJOR ES LEER Y DISFRUTAR DE LA IMAGINACIÓN, Y LO ACABÁIS DE EXPERIMENTAR. ¡ENRIQUECE TU HÁBITO POR LA LECTURA! Y RECUERDA QUE CADA VEZ QUE LEEMOS UN LIBRO, MUERE UN BURRO.

3 comentarios :

AMADO MIO dijo...

Oye, esta entrada te la han plagiado, o viceversa.
Se dice el pecado, pero no el pecador :)

alma dijo...

Yo, que desde que tengo memoria, soy una leona mato buros con inusitada eficacia, no he podido, todavía, con la burra que habita en mí, pero todo se andará

:D

Un abrazo

AMADO MIO dijo...

Hola otra vez, nada, que me he permitido poner un eslabón con este tu magnifico blog, que mayores honras merece, en la cadena de los premios LIEBSTER.
En el mi blog se explica la cosa.
Un abrazo