Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

El Vigilante (más información)

El Vigilante
ISO 200, v: 1/40, f: 11; 150 mm.
Aprovechando estos días de recogimiento y piedad me acerqué a Cuenca. Fue un bonito viaje, pero todo el rato tuve una sensación incómoda... como si alguien me estuviera observando por encima del hombro.
Parece ser que estas cuevas fascinaban a Antonio Saura. Lo que no sé es quién tuvo el bonito gusto y detalle de tapiar las cuevas para pintar los ojos verdes, no sea que la plebe no las relacionara con la leyenda de "los ojos de la mora". Igual el mismo prócer que plantó todo el camino desde las casas colgadas a la plaza mayor de losas de granito pulidas, para cuando llueva o hiele.

13 comentarios :

VENTANA DE FOTO dijo...

Juan Carlos. La misma sensación he sentido yo al ver tu imagen. Me parece como si esta montaña cobrara vida propia y su penetrante mirada quisiera traspasar la pantalla del ordenador.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Dilaida dijo...

Pues está mirando sin pestañear. Muy bonita.
Bicos

ñOCO Le bOLO dijo...


· Ha debido nacer ahí por generación espontánea... hace poquito. Cuando estuve, no vi nada anormal, excepto a los demás turistas.
Debe ser algo relacionado con la crisis.Creo que no volveré.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Ignacio Santana dijo...

Hola, Juan Carlos!!!...muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mi, y por darme la oportunidad de conocer tu trabajo.

Un abrazo!!! ;)

NOTA.- A tod@s nos queda mucho por aprender, amigo...esto es lo más bonito y divertido de esta afición nuestra ;)

mariajesusparadela dijo...

Pues, más que por encima del hombro, por encima de la estética.
Yo, si hubiera ido, tampoco volvería.
La imagen está perfecta.

Juan Carlos dijo...

Tienes razón, María Jesús. Es un ataque a la estética, pero se le ha tenido que ocurrir a un prócer porque no es obra de dos días.
ñOCO, estarías mosqueado con el turisteo pero se veía demasiado bien. Enfrente del castillo, para la parte del Júcar.
Gracias por pasar y comentar

Edward Gryffindor dijo...

¡Pues va a ser que no! que con estos antecedentes no visitare el susodicho lugar. Saludos
De nuevo en la brecha con el ordenata funcionando. Toco madera

Elena dijo...

Increible!
Y la verdad que impresiona.
Un abrazo amigo!

Jesús dijo...

Yo pienso que la naturaleza es lo bastante sabia para hacer sus propias creaciones naturales, sin la necesidad de que la mano del hombre la retoque como le venga en gana.

Saludos.

Pilar Lain dijo...

¡Que impresionante! Me parece una idea genial. Quiza con vigilantes asi se quemaran menos bosques. Saludos.

ANTIQVA PHOTO dijo...

Curiosisima imagen, amigo... Impacta, sin duda

Un abrazo

AMADO MIO dijo...

La foto ees oportuna, "foto-denuncia" sería su sección: el autor desta desfeita devbería ir a prisión.

Pero CUENCA bien merece visitarla, Ñ y los demás, en mi modesta opinión.

Campurriana dijo...

Me parece de coña. La naturaleza no precisa de "adornos"...