Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

Cielo, monte y valle

Cielo, monte, valle
ISO 200, f: 8, v: 1/320, 28 mm.
Lo malo de esta ciudad es que tiene cuestas que ríase ud. de las siete colinas romanas (Esquilino, Palatino, Aventino; más información, a estudiar a Salamanca). Por contra tiene vistas a diestra, siniestra, norte, sur, arriba, abajo, las que se quiera. El que no saque fotos en Cuenca es porque o no llevó cámara o se quedó sin pilas (antigüamente sería sin carrete pero...)
Y ahora, chorrez al canto. Acabo de descubrir que si miro las propiedades de la foto me dice a qué equivale la distancia focal respecto a una 35 mm. de las de verd... digo de carrete y esta "afoto" tiene de distacia focal 44 mm. Mire ud. cuánta información que, la verdad, no me vale pa ná.

19 comentarios :

mariajesusparadela dijo...

Primero enmarcas la foto.
Luego remarcas la antigüedad...

VENTANA DE FOTO dijo...

Mi ciudad es bastante llana por lo que no estoy mu acostumbrada a las cuestas pero observo que las ciudades con cuestas ofrecen unas vistas maravillosas. Cito por ejemplo Toledo, Segovia......y muchos lugares más.

No te parece?

La prueba son las imágenes que estás captando de este lugar.

Buen fin de semana!

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Flores dijo...

Si es que Cuenca por tener hasta tiene un museo de arte abstracto, es de los pocos museos de este tipo que he encontrado bastante interesante.
La verdad es que si la ciudad es agradecida y encima se sabe hacer fotos ya es la leche...
Saludos

Ya no vendo mi alma al diablo dijo...

Si todos las fotos de Cuenca dan la misma profundidad que esta...voy a escaparme cuanto antes¡¡

Sds

Logio dijo...

¡Que guapa!

Margarita dijo...

Preciosa foto, qué profundidad y qué vistas. Yo estuve en Cuenca y pasé por ese puente que se ve tan chiquito en tu foto, y recuerdo qué vértigo, por Dios... eso sí, con la cámara en ristre, como está mandado.

Un beso,

Margarita

Valverde de Lucerna dijo...

Alucinante foto y alucinante ciudad.
Un saludo.

cascarilleiro dijo...

Fantástica la panorámica y el encuadre,bien vista,bien fotografiada¡¡

Saludos.

Pilar Lain dijo...

Hermosa Cuenca y hermosa la foto que nos ofreces. Saludos.

María Diez dijo...

Que foto más bonita de Cuenca!! yo cuando fuí llevaba cámara de pilas y me quedaron unas fotos chulisimas pero en diapos, total que nunca las miro.
Un saludo

Juan Carlos dijo...

La verdad es que Cuenca tiene más material del que uno puede abarcar. Es fácil encontrar rincones o paisajes que llevarse al objetivo.
Muchas gracias a todos por pasar, comentar y criticar.

Merce dijo...

Vaya si te va a servir de algo o no... echa un vistazo a esto, por ejemplo:

http://www.memoflores.com/abc/distancia_focal.html

y sobre tu foto...

tu si que valeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!

El rincón de Ceditas dijo...

Me encanta!!! preciosas las dos, me refiero a la de las callejas que.
Un abrazo

Ripley dijo...

esta foto la tengo yo tambien aunque hecha con la compacta y sí Cuenca es única, en cuestas y problemas para aparcar, ademas hay un municipal que yo creo me tiene ojeriza pq siempre que me vé, me enseña la cartilla.

en cuanto a las mediciones yo es que me hago la picha un lio con todos los parámetros.

en cuanto a mi entrada te prometo que la foto era un desastre, pena que no conserve el original para mostrartelo, eso te da una idea de lo mala que era.

abrazos

Unai dijo...

Preciosa toma, muy bien vista, me ha encantado!

AMADO MIO dijo...

La información esa debe ser privilegiada Y GUBERNAMENTAL
Te está bien empleao, por buscar propieades virginales en el cuarto oscuro.

Mariluz dijo...

Preciosa foto de una ciudad con un encanto muy especial. Qué bonita es...qué pena que ahora me quede tan lejos...

Un saludo!

Jose Romero dijo...

Desde luego es un lugar de una belleza que asusta :)

Angel Corrochano dijo...

Guapa si señor, ese lugar tiene encanto
Un abrazo