Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

Fachada original y lo que en google aparece

Fachada, ISO 200, f: 5'6, v: 1/25, 55 mm.
ISO 200, f: 5'6, v: 1/25, 55 mm.
La foto no es nada del otro mundo pero me sirve para ilustrar el título. Es curioso pero esto es lo que yo vi cuando estuve por Toledo y lo que abajo va es lo que Google Maps muestra en el mismo sitio; la calle Santa Fe 18 o así; por lo que estoy sumido en una enorme duda y tengo gran congoja ¿quién tiene razón? ¿un humilde mortal como yo? ¿san Google Maps? a ver si va a resultar que ahora me meto en un lío por llevarles la contraria...

Dado que no manejo el fotochó de ninguna manera como para quitar las obras ¿será que no estuve en Toledo, que estuve en otro sitio y no me di cuenta...?

La persona que me animó a poner "afotos" en el blog atiende por Merce (jo, qué fotazos se gasta) y me manda un "ABC" de la foto digital que me viene muy bien para saber porqué me salen piltrafas de vez en cuando, o sea, las más de las veces. Y como compartir es amar aquí lo coloco por si a ustedesvosotros les viene tan bien como a mí.

Se pincha en la imagen para que el enlace haga su trabajo. Luego, cada punto a la izquierda da la información pedida. Gracias Merce.

15 comentarios :

Ripley dijo...

empiezo por el final, Merce es muy maja sí y hace unas fotos que te cueces de envidia. pero no se lo tendremos en cuenta, no se diga luego que somos de aquella manera.

lo de google esta bien, yo tb tengo muchas fotos, Madrid es lo que tiene que esta muy fotografiado y segun el momento en el que llegues y el alcalde de turno, te ha cambiado las estatuas de sitio, los faroles, el empedrado, la calle entera o lo que haga falta. así que no es raro encontrar casos como este pero si de fotos hablamos. la tuya es una señora foto y lo google un trabajillo de esos de encargo que se hacen con desgana y a toda velocidad. de esto ultimo estoy seguro.

un abrazo

luis dijo...

Tu continua con tu trabajo y no hagas caso de lo que muestre google. No tienen ni p..a idea de lo que es arretratar bien arretratao.
Me gusta tu foto "pura realidad" y eso es lo bueno.
Un abrazo
¡Ah! gracias por el enlace.

mariajesusparadela dijo...

Por lo que deduzco, vosotros no haceis las fotos con el "automático" de la máquina...

Flores dijo...

Cuidado con San Google shhhhh...
Mi cas también sale en San Google maps y la foto que saca es de hace 4 ó 5 años, lo que cambian las cosas en ese tiempo.
Saludos

AMADO MIO dijo...

Yo empiezo por el principio:
Tiene razón GoogleMaps.
Está claro que tú tuviste la enorme chorra (que quiere decir suerte, no otra cosa, no ahora ni aquí) de pasar por ahí justo en el momento, que no se repetirá sabe dios hasta cuando, en que no había obras, que todo elmundo sabe que este es un aís siempre en obras, sea donde sea que te encuentres.

caarsa dijo...

Pues yo también me apunto a tu foto , la " chapuza " de google no tiene nombre

Saludos

Merce dijo...

Ajajá!!! a que Memo Flores tiene una paginita chachi??? se aprende mucho con el, y si tiras del hilo te saldran muchos otros lugares donde seguir aprendiendo. Esto es un aprender siempre y ademas es divertido. Me alegro de que te gustara :)))

Pues yo tambien opino lo mismo, y como los de san google te vean la foto, igual te birlan la tuya, porqueeeeeeeeee anda que eso que pusieron tiene tela, joe, joe, joe...

Biquiños a moreas compi y gracias a ti ;)

VENTANA DE FOTO dijo...

La foto que aparece en google puede tener muchos años de diferencia con la tuya, esa es la explicación.

Saludos amigo

Margarita dijo...

Me quedo con la tuya, sin duda. La de san Google limpia lo que se dice limpia no es, jeje. Y lo de las obra, uff, tuviste suerte de encontrarte el lugar sin andamios, lonas, etc, porque yo he ido a algún sitio con la intención de hacer fotos y no había manera, todo llenito de trastos por en medio :(.

Un beso,

Margarita

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Gracias por la información.
Muy agradecido por tus comentarios en Piedra.
Saludos
Piedra

Ignacio Santana dijo...

Hola, Juan Carlos!!!...estupendo aporte el que nos haces en esta entrada, gracias!!!

Hoy he podido dedicar el día a saludar y disfrutar de los trabajos de l@s amig@s que , como tú, me siguen y apoyan incondicionalmente...muchas gracias, de verdad!!!

Un gran abrazo y felicidades por tu santo, je!!! ;)

Kassiopea. dijo...

Hola Juan Carlos, venía a chafardear tus fotos a ver si aprendo algo. Resulta que me acabo de comprar una bridge que me ha costado una pasta (con la reflex no me atrevo). Aún no la he sacado a la calle pero las pruebas que he hecho en casa no me gustan nada. No me saca los colores como yo los veo en realidad y eso seguro que es porque no configuro bien lo que hay que configurar antes de hacer cada foto. ¿No sabrás de un buen tutorial para iniciarme en esto de las afotos? Es que busco por internet y tampoco encuentro nada que me sirva.

El rincón de Ceditas dijo...

Estos del Google necesitan hacer obras,, pero en su página.. Graciassssssss por compartir El ABC de la foto que a mi tambien me viene de perlas..
Saludos y que pases un bonito día

Ce. dijo...

Hola, qué lindo blog tienes.
Qué fotografías tan bonitas :)
Un abrazo enorme,
Ce.

Juan Carlos dijo...

Querida María Jesús, los demás no sé qué harán pero yo algunas veces disparo en automático (qué vergüenza) por pura vagancia.
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.