Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

Pajaritos y pajarracos

Urraca
ISO 200, v: 1/400, f: 8, 200 mm.
No sé cómo lo consiguen. Algunos entes "afotean" y consiguen unas tomas de animalicos que son para poner dientes largos y envidiar. Mi pregunta es ¿cómo hacen para que los pajarillos que revolotean, los insectillos que moscardonean, los gusarapillos que se arrastran y demás fauna posen y luzcan sus mejores galas ante sus cámaras? Porque a ésta j@#%# pica pica urraca (nada que ver con la señora de Galicia y reina de León ni con el personaje del tebeo Pulgarcito), de la familia de los córvidos, con plumaje blanquinegro y larga cola que tienen destellos azules y verdes, de unos 46 cm. de longitud y envergadura alar de 60 cm. no hubo forma de que cambiara de posición en el árbol en los diez minutos que estuve allí. Y aún diría que me miraba de reojo y con un desprecio considerable. Por fin levantó el vuelo, fuese y no hubo nada. No hay derecho.

Urraca B/N

Así que me enfadé y le quité el color. Y, para colmo, hace una caló de aúpa y hay que jugar contra Portugal, no sé si voy a poder.

12 comentarios :

mariajesusparadela dijo...

Ya no diferencio entre urracas y gaviotas...
Pero no se de qué te quejas: posó con prestancia.

luis dijo...

Desde luego para ti si que poso de un modo tranquilo y deseoso de salir guapetona.
Un abrazo

Ripley dijo...

yo tampoco entiendo como se pueden fotografiar bichos primero por una elemental cuestion de asco y segundo por la dificultad. a mi tb se me resisten los pajaros, una urraca y algun pato y cisne en el agua ha sido mi botin en estos 5 años.

lo de portugal salió bien, ya estamos en la FINAL, otra vez :)

abrazos

Esmeralda dijo...

Pues te han quedado muy bien, yo he desistido, soy una negada y no se me quedan quietos.
No decaigas que este pajarito o pajarraco te ha quedado perfecto.
abrazos

Merce dijo...

Bueno... realmente los bichos y demas familia tienen esa sana costumbre de tomarnos el pelo, pero bueno, es cuestion de paciencia ;)

Biquis!!!

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Díscolos pajarillos que tienen todo el tiempo del mundo, fuera de las horas, y nosotros queremos sujetar a nuestro antojo.
Te quedó muy bien.

Expresiones
Piedra

VENTANA DE FOTO dijo...

Con los animales hay que tener mucha paciencia y no siempre se consigue lo que se quiere.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

AMADO MIO dijo...

La segunda foto se te ha desteñio un poco, menos mal que la primera está en su natural color, incluyendo el ByN de la Pica pica (que así se llama, la Obregón dirá con su bikini en la playa, aggg!)
Y no me seas llorón, que tus afotos son tan buenas como las del LOBO (ese, COÑO, ese) y a veces hasta mejor.
Pacerme llorar a mi, eso sí que sí.

Valverde de Lucerna dijo...

La prefiero sin color. Coincido contigo en el asunto de las fotos de animalillos, aunque debo decir que he visto cámaras con unos objetivos que parecían cañones.
Un saludo.

Ignacio Santana dijo...

Muy atractivo encuadre y, como no puede ser de otra manera, me encanta la versión en blanco y negro...no tengo remedio, ja,jajaaaa!!!

Un gran abrazo...ah, y gracias por compartir ese estupendo post sobre hyperfotografía...sorprendente!!! ;)

ANRAFERA dijo...

Soy un amante del B/N. Encuentro muy sutil esta toma, me gusta.
Un saludo.
Ramón

Noemí Padrón dijo...

Pues la de blanco y negro te ha quedado genial...¡Bendito enfado! :-)...
Eso de que no hubo forma de que cambiara de posición me hace recordar que hace unos días una amiga raptó mi cámara porque quería sacarme una foto...Ella se colocó dónde creyó conveniente y allí parada me iba diciendo " más a la derecha, más para atrás...agáchate :-) en la foto salí muerta de risa...Ella no se movió para colocarme en la foto, no...me movía a mi todo el rato...¡Qué estrés! :-)...

Me ha gustado mucho tu blog...Tienes una nueva seguidora...

Saluditos

Noemí