Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2012

Otro cruceiro madrileño

En una calle de Madrid
ISO 200, f:14, v:1/125, 28 mm.
Aprovechando que estoy en Coruña me dije, "voy a compartir un cruceiro que... no está en Galicia". Así que aquí está éste que me encontré en Doctor Esquerdo. Bueno, me voy a comer un pulpito y unos marisquitos al 10 o a otro sitio.

Comentario a los comentarios: Un par de cosas. En Madrid no hay sólo este cruceiro. Por lo menos, que yo conozca, hay cuatro de auténtica factura gallega. Ya llevo puestos dos y en cuanto consiga que los otros dos me salgan bien, los colgaré por aquí.
Lo otro es una queja dolorosa ante las críticas que me llueven por haber compartido con todos ustedes vosotros lo del pulpo y el marisquito... Anda que si llego a hablar de las dos empanadas de raxo y zorza, de las ancas de rana y de las sardinas asadas ¿cómo me hubieseis puesto? ¡envidiosos, que sois unos envidiosos! ;-D

19 comentarios :

Juan Carlos Martín dijo...

¿Cruceiros en Madrid y en galego? Quien lo diría.

Luis Serrano dijo...

A veces uno se sorprende cuando encuentra cosas como esta. Un cruceiro en Dr. Esquedo.
Bueno, gracias por mostrarlo y que te aproveche el pulpito.
Un abrazo

Campurriana dijo...

Juan Carlos, así que anda usted por estas bellísimas tierras...

Ya contará sus andanzas gastronómicas. A ver si me enseña algo...

Felices días de loquequedadeagosto.

Jan Puerta dijo...

Lo que no se encuentra en Madrid, es como si no existiese. Dicen.
Un abrazo

Ripley dijo...

eso iba a decir yo pero Jan se me adelantó. pero es que es tan cierto como que todos estamos de paso por este pequeño mundo

abrazos

Noemí Padrón dijo...

Jejeje bonito cruceiro, pero ya se te podría haber visto el detalle de invitarnos al pulpito y marisquito .-)...A nosotros nos dejas el santo y tú pecando :-)

Bonita captura

Abrazotes

Noemí

El rincón de Ceditas dijo...

Disfruta mucho de esa hermosa tierra, mientras yo disfrutaré con la sorpresa de ese cruceiro en Madrid.
Saludos

Kassiopea. dijo...

Si es que en Madrid no os estáis de nada, hasta cruceiros.

No te comas todo el pulpito y guárdanos un poquiño ;)

Flores dijo...

Creo que quería comentar algo del cruceiro pero me has despistado con el pulpito con un buen Ribeiro de la casa en pote (por supuesto) o con una estrella galicia?

Juan Carlos dijo...

O polvo estaba de locura con el viño. La Estrella de Galicia también vino bien con el raxo y la zorza. No hablaré de la empanada de xoubas ni de los chocos con el Mencía porque ya sería una crueldad. Pero todo se acaba ¡ay! y ahora toca bajar a Pontevedra donde ya sí que las vacaciones terminarán ¡ay que pena ser probe!

Sergio López Losada dijo...

Que envidia me das. No sé si lo sabìas pero has estado cerca de mi ciudad natal, Ferrol.

Menudas ganas de volver a mi tierra y poder volver a degustar todos esos manjares que mencionas. Espero que hayas disfrutado.

El detalle del cruceiro madrileño me ha dejado alucinado. Menuda curiosidad. Las cosas que se aprenden por aquí. Muchas gracias :D

Un abrazo Señor Juan Carlos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Ya estoy de nuevo aquí.

Conozco Madrid pero te confieso que este lugar lo desconozco.

Buen provecho!!! siempre es un placer para el paladar poder saborear unos mariscos.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

JOSE MANUEL IGLESIAS RIVEIRO dijo...

Crucero es Madrid, es que lo copian todo.
El crucero necesita ademas ese ambiente propio de Galicia.
Disfruta del pulpo en La Coruña muy cerca de donde estoy yo, haciendo lo mismo en Boiro, en la Ria de Arousa.
Un abrazo.

Jesús dijo...

Disfruta del momento compañero todo lo que puedas, yo ya me he incorporado a lo cotidiano.

Saludos.

Margarita dijo...

El mundo es muy curioso, tú en Galicia y nos muestras un cruceiro que está en Madrid. No sabía tal cosa...

Ah, y lo peor es la cruelda de relatarnos todo lo que te has comido y bebido, jajaja. Hace dos veranos estuve por aquellas tierras y me has evocado dulces recuerdos. Aunque este he estado por Cantabria y te diré que tampoco está nada mal ;).

Un beso,

Margarita

Ripley dijo...

¿premios? ¿que premios? ¿que voto? ¿pq no tienes una direccion de mail a la que escribir?

en cuanto a la foto, pues sí, al final la consideré no válida para el blog y me arrepentí. suele pasarme, pido disculpas.

un abrazo

Alma dijo...

jajajaja...Si la envidia fuera tiña cuántos tiñosos habría :D


Disfruta mucho de lo que vives y de lo que te envidiamos también ;)

AMADO MIO dijo...

No me consta que las patas batraciales sean especialidad galaica... pero el resto de los menuses por tutatis que sí

AMADO MIO dijo...

Gallego recastado yo, me sorprendíó un crucero en Madrid y ví que ya lo tenías localizado, sí señor, eres un lince, digo un raposo (jalejo!)