Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

Homenaje

panadera
ISO 100, v: 1/250, f: 14, 45 mm.
Hacer pan es uno de los más antiguos oficios de la humanidad. Lo de mascar granos de gramíneas en general y de centeno, mijo, trigo, cebada, avena, maíz en particular siempre fue horroroso para la dentadura así que en cuanto el homo apañó el pulgar para agarrar una piedra con la que machacar ese grano ya apareció la harina y de ahí a añadir agua, levadura, encender un buen fuego, construir un horno de barro refractario, meter la masa y sacarla cocida, doradita y crujiente sólo hubo un paso. Paso que en Cea elevan a unos niveles asombrosos: hacen unas bollas de pan que, si gusta como es mi caso, untadas de aceite con azúcar o sal o untadas con tocino y chorizo, o con una libra de chocolate o mojadas con tomate rallado y jamón o a palo seco están de muerte. Así pues ¿dónde mejor iba a estar el monumento a la panadera? pues eso.

panadera
Y esta es mi primera prueba en blanco y negro que no se yo. Esto de procesar las fotos con el potochó no me acaba de entrar.

martes, 24 de enero de 2012

Paseando

plaza
ISO 400, v: 1/200, f: 13, 29 mm.
Arrastrábamos el cuerpo como se podía pero había que aprovechar el tiempo, la maldición del turista (por más que yo no soy turista en mi tierra) y el haber quedado con los amigos tenían la culpa. Por detrás de la Catedral, subiendo hacia la Plaza del trigo ¡hacía un calor! Agosto a las tres de la tarde es lo que tiene Ourense, además de O Santo Cristo, a Ponte e as Burgas fervendo auga.

miércoles, 18 de enero de 2012

Aracné

Aracné, ISO: 100, f: 2'8, v: 1/167 6 mm.
ISO: 100, f: 2'8, v: 1/167, 6 mm..
Como dijo McArthur: volví ¡Hale!; pero conste que no me fui, es que se me escacharró la pantalla del ordenador. Entre medias, en el trabajo acabo de cambiar de pc y me han puesto una workstation llena de megabercios, memorias y procesadores múltiples con una pantalla de ¡24 PULGADAS PANORÁMICA! que es todo un lujazo: enorme, llena de colorines, con toneladas de píxeles, controlada por una tarjeta de vídeo con ventilador y todo y la torta de megas de memoria para que vaya más rápida y mejor... ¡Y NO PUEDO AGUANTAR LA ENVIDIAAAA! Porque, claro está, el trabajo no es para ponerse a ver y ajustar las fotos que voy haciendo, eso se hace en casa ¡Y NO ES LO MISMO CÓMO SE VEN! ¡Ay que pena ser pobretón!
Mientras tanto, esta amiguita y sus huéspedes, leonesa ella, estaba traspapelada desde el verano y aunque no es una gollería (la foto, porque la araña era una preciosidad de 2'5 cm.) aquí queda inmortalizada aunque sólo sea por lo incómodo de la postura en que me tuve que poner; tirado en el suelo, por detrás de las ramas del manzano que sostenía la tela, con peligro mortal de que la fiera se abalanzara sobre mí y me envolviera en sus hebras.

Tomando el sol
ISO 100, f: 2'8, v: 1/250
Aracné estaba tomando el sol sin molestarse por el paparazzo que estaba rondando a su lado. Colgando de su toalla, con los aperitivos al lado, estaba tan tranquila como una modelo en una sesión de fotos. Más tranquila que yo sí que estaba, no porque me den miedo los arácnidos (de hecho tuve una escolopendra de pequeño) sino porque esto de no tener macro en la cámara hacen muy complicada ciertas fotografías

viernes, 13 de enero de 2012

Retomando actividad

Después de ser criticado duramente por Merce por no poner afotos desde hace la intemerata entono el mea culpa y prometo firmemente propósito de enmienda. Pero he tenido una buena excusa que se averió la pantalla del pc y he estado hasta hace poco esperando que me la arreglaran. Así que en nada y menos se retomará la actividad aunque viendo lo que está subiendo la reñidora Merce, ñOCO, Abilio, Elena, Ercanito, Jan Puerta, Griffindor, Jota Ele, Bob Fisher, Khaos, Ripley, Noemí, María, Anele y un más que largo etcétera ¿a santo de qué me debiera molestar yo con mis mediocridades?