Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

Calle del Rollo

Calle del Rollo
ISO 200, f: 10, v: 1/400, 18 mm.
En el cruce de la calle del Rollo con la de Madrid no hay una esquina como pudiera sospecharse, no. Para eso los madrileños (dícese de todo aquel que independientemente de su lugar de origen estudia, trabaja, tapea, sufre y lo sufre, vive y sortea coches en Madrí o Madriz, que de las dos maneras está bien dicho) somos más chulos que un ocho. La del Rollo es la que sale por el soportal del fondo y sigue a la derecha de la foto por donde está el señor con paraguas que iba muy apresurado; la calle de Madrid es la que pegada al muro del edificio de la izquierda llega hasta el soportal donde aparece la calle del Rollo. ¡Ah! no se ve pero a la derecha del todo de la foto hay una fuente que da a la calle Sacramento. Bueno ¿quiere esto decir que lo que se ve es una plaza? ¡pues no! es una calle ¿no he dicho que los madrileños somos más chulos que un ocho? ¡pues sí! (cosa más complicada, pardiez) ¡Ay, qué malito estoy y qué de alergia tengo!

20 comentarios :

Juan Carlos Martín dijo...

Por debajo de ese arco pasé y lo dejé bien inmortalizado. Fue hace un par de años con el amigo Ripley y con mi familia.

Por cierto, aunque creo que me sitúo bien (al cruzar el arco se entra en la Plaza de la Villa o a lo mejor no), lo mejor es que para gente de pueblo como yo me hagas un mapa, que "Madrí es mu grande".

Alma de Adra dijo...

Alergia? Ya? Jo...aquí hasta el cuarenta de mayo... Madrid no me gusta y los madrileños sí :D, por chulos, sobre todo, que pa ser chulo hay que saber, no vale cualquiera. La foto también me gusta mucho.

Un beso

Montse dijo...

¿Alergia al frío, tal vez? espero que no sea nada y te recuperes pronto.
Que los madrileños son chulos ya lo sabía, pero lo de esta calle-plaza o plaza rara que es una calle y no una plaza, pues mire usted, no.
La fotografía son esa perspectiva tiende a crear ese efecto?

Un abrazo.

Mariluz G H dijo...

Bien bonita la plaza.

Ah, no, que era una calle :)

¿Alergias con la que está cayendo? ni que vivieras en la Costa del Sol ;)

que haya mejoría

Valverde de Lucerna dijo...

Vaya plaza, y esto lo llaman calle. Buena foto. Ya vi al señor con paraguas.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Que rollo hoy ¿eh?

VENTANA DE FOTO dijo...

Tu perspectiva hace pensar que más que calle sea una plaza.

Precisamente no recuerdo mucho esta zona.Siempre que voy a Madrid, es por pocos días.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Angel Corrochano dijo...

Madrid tiene rincones excepcionales, de eso no hay duda. Buena foto como prueba de ellos subes
Un abrazo

ripley dijo...

es que cuando el rio suena...si señor mas chulos que un ocho y usté que lo diga y que todos lo oigan bien alto.

justo en frente me examiné yo de mecanofrafía cuando aquello parecía algo importante y tb está ahi al ladito la casa del cardenal cisneros y muchos callejones y rejas y conventos y una plaza, la del conde de barajas con feria dominguera de pintores y la iglesia donde hice la primera comunion.

por cierto ¿que hiciste con la gente?

me ha encantado esta entrada mozo

Juan Carlos dijo...

Día nublado, ventosos, con pinta de ponerse a llover, todos por la calle del Sacramento, dos minutos para levantar la cámara, enfocar a toda prisa, disparar y ya se volvió a llenar de gente. Puritita suerte, Ripley
De perspectiva nada, Montse. De verdad que la calle es así.
Gracias por los comentarios.

Xibeliuss Jar dijo...

¿Señor con paraguas?
Yo veo a Alatriste ;) Estas son sus calles

balamgo dijo...

Magnífica fotografía y bonito blog.
Gracias por los comentarios y por tu visita.
Saludos.

VivianS dijo...

Vaya rollo! Igual, entendí bien la calle, incluso vi al señor del paraguas que al principio permanecía ajeno. Me gusta el encuadre, a mi modesto entender porque no soy fotógrafa, e imagino lo bien que quedarían flores en esos balcones vacíos (especialmente geranios rojos contrastando con el ladrillo) pero con esto de la crisis las plantas están carísimas.
Saludos

Jesús dijo...

Bonita urbana, bien podría ser una postal.

Saludos.

Kassiopea. dijo...

Pues tú dirás lo que quieras, pero eso en mi pueblo se llama plaza. De toda la vida, vamos... :)

Esmeralda dijo...

calles o plaza...es igual , lo importante es que has plasmado un rincón precioso. Las veces que he ido a Madrid he regresado maravillada de los sitios que he visto.
Un abrazo

cascarilleiro dijo...

Me gusta la perspectiva,muy bien vista¡¡ cierto mas que una calle parece una plaza¡¡

Saludos.

ñOCO Le bOLO dijo...


Desde luego, la foto es magnífica, como magnífica es la explicación. Curiosas calles que cohabitando engendran una plaza.
Más chulo que un ocho era una novelucha de dudosa calidad, o peor calidad, que trataba de ser erótica... cuando esa palabra no había sido inventada. La Wiki ni la conoce... la novela.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·


Juan Carlos dijo...

Lo de la novela erótica no lo sabía, ñOCO. Seguro que por la procelosa intené se puede encontrar algún ejemplar.

Margarita dijo...

Jajaja, pues hubiera jurado que era una plaza, pero cada quién hace las calles como quiere, qué caray...

Sea como sea es un sitio bonito para pasear, y el encuadre te ha quedado estupendo.

No lo conocía así que gracias por mostrarlo.

Un beso,

Margarita

Ah, y cuídate esa alergia.