Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2013

Se rompió

Barca, barca
Con horror descubro que mi objetivo 18-55, que sin ser gran cosa me permitía hacer lo que a mi me gustaba, ha cascado. Al sacarlo de la funda, ¡oh, Dios! la tapa está incrustada en él. ¿Cómo pasó? si la cámara está guardada en el armario. Consigo quitar la tapa con el mismo cuidado con el que los erizos hacen el amor y compruebo desolado que el filtro skylight está hecho miguitas aunque, por lo menos, no ha rayado la lente. Me alegro y congratulo y desenrosco con esfuerzo los restos y ya puestos, aprovecho y me voy a hacer foticos. Cuando vuelvo y las miro me doy cuenta de que, aunque muchas veces tengo que perfilar un poco la foto (nada del otro mundo, algo de paso alto mejorado y a escupir a la calle) esta vez no hay forma de arreglar el invento; claramente están desenfocadas. Hago unas pruebas y veo que el anillo del zoom tiene un momento en el que deja de girar suavemente y que el enfoque automático no enfoca bien así que me pongo a llorar cual magdalena penitente porque, en resumen, el objetivo quedó como la barquita, perjudicadillo él.
Después de la rabieta miro precios y veo que no me quedará más remedio que comprar un 18-105 que parece ser bastante más bueno; y caro. También veo que me está entrando la tontería al ver que la Nikon D7000 parece que va a bajar de precio porque va a salir la 7100 y miedo me doy. Pero es más gonica y tiene más buena pinta...

22 comentarios :

Juan Carlos Martín dijo...

Es que los 18-55 dan mucho juego... Desde luego es un golpe, de los buenos.

Pues nada tocayo, ya sabes... a soltar euros. Cómprate algo que, aunque cueste un poco más caro, sea duro y con buena calidad óptica.

Me gusta la foto, te ha servido de forma ejemplar para ilustrar la entrada. Parece mentira que siga ahí a flote.

mariajesusparadela dijo...

Cómpralo. Y deja los ahorros para más aelante. En la vida hay que saber darse algún gusto.

Miguel dijo...

Hola, Juan Carlos. Esa barquita aún navega pero, si puedes, comprate un yate. ¿Por qué no?.

Esmeralda dijo...

la foto una delicia. Me gusta mucho. En cuanto al objetivo... una pena, ahora a mirar y comparar calidades, precio y presupuesto ...
Un abrazo y suerte con la compra

ripley dijo...

esto parece el telediario, lo siento amigo pero mira por donde igual te sirve como dices para pegar un salto de gigante.

yo ni siquiera le he comprado unos filtros protectores a mis objetivos, así que cuando leo cosas asi me doy cuenta que tengo que priorizar gastos aunque estos sean minimos.

por cierto lo del amor de los erizos genial, me lo apunto para decirlo en cuanto tenga ocasion.

un abrazo

Juan Víctor Blanco Viera dijo...

No hay mal que por bien no venga amigo.
Ir mejorando en todos los aspecto es bueno, y si para ello hay que comprar otra cámara mas potente que la que tenías u otros objetivos...y te lo puedes permitir, mi veredicto es "tira pa' lante". Disfrutar de los caprichos y de la vida que son dos días es lo mejor que podemos hacer.
Por cierto, la foto me gusta...esta muy chula.
Un abrazo y ánimo, el mundo no se acaba por que se nos rompa algo material.

Miguel Emele dijo...

Hola, Juan Carlos. Lamento lo de tu objetivo. Respondiendo a tu consulta sobre la D7000, he de decirte que es una excelente cámara. A mí hasta me venía grande y la cambié por la D5100 por su menor peso, la pantalla articulada y el mismo sensor que su hermana mayor. Te puedo asegurar que esa cámara no te defraudará. Un saludo.

Flores dijo...

Yo estropee un objetivo 55/200 y bien que me duele porque le cuesta enfocar en manual de automatico nada da nada. La camara que dices no tiene mala pinta y si te lo curras lo mismo trae algun objetivo de regalo. Nada como se dice suerte y al toro

Montse dijo...

Nada dura eternamente! Mira la barca que vieja y desolada aún está bonita de ver, en cambio tu objetivo...
Buena suerte con la compra.
Un abrazo.

Sergio López Losada dijo...

Oye, no sabía yo que habían sacao el Titanic a flote de nuevo jaja. Gracias por tu visita a mi blog, Juan Carlos. Tendré tu comentario en cuenta.

Respecto a tu objetivo, yo también me pondría a llorar.

Pero bueno, si te sirve para pasarte a ese 18-105 puede que no haya sido tan malo. Un rango focal más amplio da lugar a una creatividad más amplia. Así que a por él, ¿no?. Respecto a la D7000, me temo que yo de cámaras no entiendo mucho. Pero 7000 suena a bueno jaja.

Un abrazo!

VENTANA DE FOTO dijo...

Si quieres información sobre cámara de fotos y objetivos te aconsejo visitar esta página.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html

Pica en la marca que te interesa y te saldrá los distintos modelos.

Me gusta la imagen de esta vieja barca.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Xibeliuss Jar dijo...

Conozco esa tentación: yo le tengo puesto el cerco a un 50mm 1,4 que no puedorrrr... pero que en algún momento...
Abrazos

Alma de Adra dijo...

Argggg...estoy como Xibeliuss con lo del 50 1.4 y tu post me ha dolido físicamente, en serio, que disgusto por Dios... Yo los filtros los tengo siempre puestos, pero si me acuerdo, cuando voy a hacer la foto los suelo quitar. Hasta que me cargue una lente, que lo veo venir y luego vendrán los llantos.

La foto de la barca es preciosa :) eso sí.

No sé que cámara tienes ahora mismo, pero yo me gastaría los aurelios antes en otro objetivo que en un cuerpo nuevo por muy tentador que sea el de la d7000 del 18/105 del todo el mundo habla maravillas, pero a mi me han hablado también de un 17/70 de Sigma que es macro y es 2.8/ 4, osea, menos rango pero más luminoso...de hecho he empezado a poner cara de cordera degollada a ver si alguien se apiada de mí, jiji.


Un beso

Juan Carlos dijo...

¡Callad, callad, pecadores lascivos e impenitentes! que por culpa de la rotura ya no sé si gastarme las perriñas en el NIKKOR 35mm f/1.8G que andaba mirando con fruición. Mi cámara es una D5000 y no está mal pero es que la D7000 tiene más güena pinta...

Jesús dijo...

Hola , Juan Carlos siento este percance que te ha sucedido, surte en la elección , si te sirve de algo, uno de mis objetivos es un 18-105 y me va muy bien.

Saludos.

Alma de Adra dijo...

:D pecadora lasciva impenitente y ¡Codiciosa! ,jaja... En el foro del mercadillo de nikonistas salen cosicas de cuando en cuando ;) Por si quieres echarle un vistazo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5&prune_day=100&sort_by=Z-A&sort_key=last_post&topicfilter=all

:) Abrazos

cascarilleiro dijo...

Una faena¡¡ el 18-105 es uma buena compra sin duda¡¡ buena toma,me gusta¡¡

Saludos.

Angel Corrochano dijo...

Tírate al río, es el momento del cambio. Es una buena máquina (aunque los tiempos están a sí de mal ...)
Me gusta la fotografía por lo de metáfora pura
Un abrazo

Mariluz dijo...

Anímate y date un capricho! Este es el momento, ¿no ves que es una señal?

Jajaja, ya nos contarás tu decisión :)

Ignacio Santana dijo...

Atractiva fotografía pones como excusa para generar un debate que, me temo, ya sabes que te empujará a un "inevitable" cambio...deseado, por cierto, ja,jajaaaaa!!!

Decirte que ese 18-105 me dio muchísimas satisfacciones, casi todas mis primeras fotografías fueron realizadas con él, y en cuanto a la cámara si que parece apetecible...yo sigo con mi "obsoleta" D90, me resisto a dejarla, soy un sentimental...jajajaaaa!!!

Un gran abrazo, Juan Carlos...hagas lo que hagas, que sea con mucha ilusión!!! ;)

Pilar Lain dijo...

Un peligro mirar materiales nuevos, una maravilla disfrutarlos. La foto muy chula. Saludos.

ñOCO Le bOLO dijo...


Todo esto me suena a un pretexto para que de animemos a comprar un objetivo, una cámara, y una nueva lancha más guapa.
¿Estas seguro de que "se te rompió"? ¿No recuerdas haberlo dejado caer y después haberlo pisado a gusto? No sé no sé.
La foto: estupenda, claro.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·