Seguidores

lunes, 28 de octubre de 2013

Retrato (reeditado)

Retrato
ISO 800 v: 1/60, f: 5'3, 67 mm. flash el de la cámara
¡Ay! no hace tanto cabía en mis manos y ya despliega las alas... ¡Dita sea!

A ver, ya que pongo un retrato de una persona humana propiamente dicha, hagan los sabios el favor de decir cómo poder realizarlos mejor, cuáles son los fallos que hay que mejorar y todas esas cosas que si no, no aprendo (gratuitamente). La foto original es esta de aquí abajo, Ripley.
retrato
Señor, señor, cosa más complicada es hacerle un retrato a tu hija. De entrada porque no es un retrato, que pasaba por ahí, la pillé de palique con alguien y levanté la cámara. Luego que si se recorta la foto, que si se pide ayuda a la gente que sabe y que al final hago un reintento pero... ¡Por Dios, qué cosa más complicada es esto del B/N, señoras y señores que me han dicho que lo intente! Menos mal que dzoom ayuda pero así y todo ¡jo! no estoy seguro de que esto haya quedado bien pero aquí va otra prueba. Si no gusta la quito y santas pascuas
Retrato en ByN
No sé, no se parece en nada a las virguerías que veo por aquí

21 comentarios :

mariajesusparadela dijo...

Si sonríe con esa ternura es que has aprendido a ser un buen padre...Y eso si que es importante.

AMADO MAESTRO dijo...

La foto es perfecta. Claro que con otros motivos no podrás poner igual cariño, es imposible que nadie te enseñe a hacer fotos tan buenas como éta. Ni falta que te hace. Enhorabuena por la foto y sobre todo por el motivo

Adra Sólo dijo...

"Fotografíamos mejor aquello que amamos" No me acuerdo del nombre del fotógrafo que lo dijo, pero veo que es la pura verdad :)

Un beso

ripley dijo...

toda una mujercita si señor, para estar orgulloso. tienes una hija muy guapa.

vamos con la foto. ya me gustaria a mi hacerlas como esta.

pero fallan los fondos, y eso en un retrato es el 70% o mas de un buen resultado, lo que me hace pensar no en un posado si no casi en un robado, un momento de distraccion y ¡zas! el papá que apretó el botón para presumir de bellezón español.

Otra cosa, la piel de la cara bien pero en el resto se ve como rara quizá demasiado plana, lineal, no se como lo llaman los expertos. muy bonito el cabello y los ojos. lo que no entiendo es el ruido que se ve tras ella ¿como puede haber ruido en algunas partes y en otras no? quizá sea por la resolucion no lo se, secretos de la edicion supongo.

en pequeñito se ve una foto mejor y en resumiendo te doy un "bien alto", no estas nominado y puedes continuar haciendo retratos, pero cuidandome los detalles.

abrazos

ripley dijo...

oye ahora que lo miro mejor, si recortaras unos cms por abajo yo la veo mejor porque se elimina parte del cuerpo sin perder nada por ello, justo allí donde empieza el hombro, creo que ganaria en equilibrio, siempre naturalmente en mi molesta opinión y perdone usté, es solo un punto de vista, nada mas...y nada menos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Te felicito, porque me imagino que se trata de tu hija...es guapísima, lo que has puesto en esta foto no lo pondría ningún fotógrafo...se nota el amor que has puesto en ella.

Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Esmeralda dijo...

Precioso retrato, una niña preciosa.
Disfruta de ella antes que vuele del todo.

Te ha quedado perfecta la foto

Abrazos

ripley dijo...

pues dos cosas se me ocurren. la primera tiene mas brillo está como menos sucia ya sabes que no se los terminos exactos pero la segunda es en general mucho mejor, tu hija no aparece tan encajonada, gana tambien en espacio y aunque mas apagada se puede decir que unos ligeros ajustes en la iluminacion y voilá. Tampoco están los puntitos que se ven en la grande.

gracias por el detalle que has tenido conmigo, creo que mostrando también pruebas y descartes ademas de comentando críticamente lo que vemos, es la mejor manera de aprender. los unos y los otros entre los que me incluyo.

un abrazo

Montse dijo...

Te felicito porque tu hija es guapísima y también por la foto, bien tomada y que con tanto cariño le has hecho.
Leyendo los comentarios de Ripley, para ver si aprendo, comparto su opinión de que la segunda foto es más natural y ella queda mejor encuadrada. Es una buena idea mostrar las dos para comentar las comparaciones que, por muy odiosas que sean, son las que finalmente nos ayudan.

Un besito.

ñOCO Le bOLO dijo...


Tu pequeño tesoro va creciendo... Debes aprender rápido, que se merece buenos retratos.
Yo no soy retratador, tal vez se me de mejor los robados. Te aconsejaría que pusieses en el buscador de Google "como iluminar retratos"
Otra cosa, pasa la foto a blanco y negro. Creo que ganaría mucho buscando mayor contraste.

· abrazos y paciencia... a trabajar


· CR · & · LMA ·


MARTY dijo...

yes, she is beautiful so !

cascarilleiro dijo...

A mi me gusta tal y como esta,la luz realmente creo que esta bien aprovechada,estoy con Ñoco pasala a B/N a ver que tal te queda, y si...vuelan¡¡

Saludos.

Blog A dijo...

la criatura es preciosa, de fotografía no sé nada

valverdedelucerna dijo...

Yo de fotos no sé, además en este caso la protagonista es ella y llena la imagen.
Un saludo.

Xibeliuss Jar dijo...

La foto es preciosa, y además en el momento justo.
A mi sólo me "chilla" la luz del flash: yo, personalmente, hubiese tirado de ISO aunque apareciese más grano (que se puede tocar en la edición). Y, como Ñoco, también haría algún intento en b/n.
Saludos

Jesús dijo...

Pues a mí me gusta, con ese plano medio corto, y encima has conseguido captar una sonrisa muy creíble, quizás haber buscado un fondo liso para no distraer, pero yo la veo bien así. El grano de fondo de la primera me imagino que es consecuencia de haberla cortado.

Saludos.

Mariluz dijo...

Tienes una modelo preciosa!!

El fallo que yo le veo es que el aire siempre hay que dejarlo hacia donde se dirige la mirada, y no al revés. En este caso es fruto del recorte, para poder eliminar la silla. Prueba a hacer un posado, en vez de un robado, con un fondo uniforme y verás qué preciosidad, con semejante modelo no deberías tener dificultades, jeje.

Un abrazo!!

Merce dijo...

Ahí, el comentario de Mariluz, el aire siempre a favor de la mirada, y en este caso tienes espacio suficiente para poder reencuadrar la toma, (aunque no sea esto lo mas ortodoxo).

Un robado es un robado, y los robados no se preparan asi que yo creo que con esta preciosidad de hija que tienes, bien podrías regalarle una bonita sesión otoñal, no crees?

Venga!!! ya!!! manos a la obra!!!

Un bicazo :)))

Ignacio Santana dijo...

La fotografía en color es muy cálida y agradable...la versión en blanco y negro está muy bien, algo falta de contraste...pero son mis gustos personales.

Has hecho un gran trabajo, tu hija es preciosa...y, amigo, lo que se hace con el corazón nunca puede salir mal!!!

Un gran abrazo y felicidades!!! ;)

Noemí dijo...

Lindísima criaturita...Muchas felicidades al orgulloso padre...Muy buen trabajo...

Abrazotes

Noemí

Ripley dijo...

con lo que dicen por ahi arriba estoy de acuerdo pero para mí es la mejor de este robado que no posado.

un abrazo