Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2013

Castillo de Chinchón

Castillo de Chinchón
ISO 200, v: 1/400, f: 10, 18 mm.
En España somos muy dados a hacer canciones o dichos de lo que tienen nuestras ciudades que no tienen las demás: "Viva León porque tiene lo que no tiene Madrid, una Catedral bonita y un Hospicio con jardín, donde van las niñas a reir y presumir"; "Tres cousas hai en Ourense, que non as hai en España, o Santo Cristo, a Ponte, e as Burgas fervendo auga"; y así unas cuantas más. Chinchón no se compara con nadie; directamente dice al visitante que: Chinchón, anis, plaza y mesón. Lo que no sé es porqué no farda de castillo que está en un relativo buen estado, quizás porque durante unos años se usó de fábrica de licores La pena es que no se pueda visitar por dentro. En fin, que nos acercamos por ahí; la plaza estaba ocupada por la plaza de toros portátil, que andaban en fiestas; nos tomamos unas cositas y nos largamos rumbo a otros lares.

16 comentarios :

El tejón dijo...

Si alguna vez tengo ocasión pasaré por el castillo de Chinchón, la foto invita a ello.
Un saludo.

ripley dijo...

me gusta la gente pausaday tranquila pero que no tarde tanto en publicar caramba que ademas la foto es muy buena, espero ver mas del pueblo.

en madrid no estamos contra nadie, es tierra de acogida y como dice el chotis "aunque seas forastero, lo seran tus herederos si te casas en madrid.

saludos

Adra Sólo dijo...

Dos cosas tiene Boñar que no las tiene León, el maragato en la torre y en la plaza el negrillón...Es la primera jota que aprendí, es que me obligaron a ir a bailes regionales cuando era pequeña :D

¡Que foto más chula! Entre el cielo y la tierra :)

Un abrazo

ñOCO Le bOLO dijo...


Es un buen castillo, sin duda.
Sobre la foto te diría que quitándole algo de color creo que ganaría mucho más. Veo exciesiva dominancia en los ocres, que en las pedras no sienta bien... creo.
Como el Tejón, si tengo ocasión, pasaré por Chinchón...ón.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·


cascarilleiro dijo...

Magnífica¡¡una gran toma¡¡muy bien vista y encuadrada.

Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

En la serie El águila roja se pueden ver escenas rodadas en este castillo, es una lástima que no pudieras visitarlo, yo solo lo conozco de verlo en la serie.

Has hecho una toma sensacional.

Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

H. Fraile dijo...

Una excelente foto de ese castillo centenario.
Voy con frecuencia a esta bonita población madrileña.
Saludos.

MARTY dijo...

j'aime ces vieux châteaux, ces vieilles pierres qui pourraient nous raconter beaucoup d'histoires...

Noemí dijo...

Buenísima captura...El cielo la realza mucho...Muy linda...

Abrazotes

Noemí

Esmeralda dijo...

Hermoso castillo aunque no presuman de ello.
Se tiene la costumbre de pensar que lo de uno es lo mejor...

Abrazos

Xibeliuss Jar dijo...

¡El castillo bien merece figurar en cualquier copla, vaya!
Y la foto me gusta, aunque yo quizás hubiese tomado más cielo.
Saludos

Ignacio Santana dijo...

Una imagen llena de color y espectacularidad...buen trabajo!!!

Muchas gracias por tus palabras, amigo...te respondo en mi blog a la cuestión que me planteabas, pero ya te adelanto...no, no soy profesional...publico demasiado como para serlo (he oído por ahí que no está muy bien visto eso entre los "profesionales")...así que, jajajaaaa!!!

Un gran abrazo, Juan Carlos!!! ;)

Flores SC dijo...

Bastante tiene con anis plaza y meson, fijate que yo no conocía que tuviera castillo.
La foto me gusta se ve muy otoñal, por los colores.
Saludos

ANRAFERA dijo...

...excelente toma Juan Carlos!
Que tengas buena semana. Saludos.
Ramón

valverdedelucerna dijo...

Ni idea de que Chinchón tuviera castillo; desde luego es para presumir de él.
Un saludo.

Mariluz dijo...

¡Qué bonito es Chinchón! Estuve un par de veces y me encantó, la pena es no vivir más cerca. Sin embargo, no vi este castillo, habrá que volver ;)

Bonita foto!!

Saludos!!