Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

El rinoceronte, o tengo un juguete nuevo.

rinoceronte
f: 16, v: 1/160, 16 mm
El otro día estrené mi objetivo nuevo, un bonito 16-85 mm. que merqué en el foro de nikonistas. El resto del mundo no sé que hará pero yo lo primero que hago con un juguetito nuevo es probar todas las cositas que hace así que lo enrosqué, abrí al máximo el zoom y disparé. Esta foto es la primera de las que hice en León en el ratín que estuve y esta toma, que no es nada del otro mundo, me llamó la atención por la grúa que sostenía el meño. Luego me fijé en que la grúa estaba anclada al suelo. Lo siguiente que llamó mi atención fué que el meño tenía un cuerno. Por último, llegué a la conclusión de que, aunque estaba en el muro del Archivo Histórico Provincial de León y al lado de la colegiata de San Isidoro, el conjunto era una estatua. Se preguntará el observador ¿qué quería ser la estatua? La respuesta es evidente: al no haber información en ninguna parte, está clarísimo que evoca a un rinoceronte; ¿por qué? pues porque después de tomar unas cervezas con aperitivo de huevos con pimentón y torreznos (palabra de honor) en un bar que estaba a su derecha (de la estatua) es lo que mi imaginación pensó que sería. Después de todo, si Chillida dijo que lo que cuelga de las eslingas es una sirena varada bien puede ser ésta un rinoceronte. Y rinoceronte negro, además.

sábado, 18 de mayo de 2013

Estibando

Estibando
f: 20; v: 1/200; 105 mm.
La dorna estaba a la izquierda y éste estaba a la derecha según se iba al castillo de San Telmo. Los dos diseñados para el mar, los dos preparados para llevar carga pero, no sé, a mí casi me gusta más la barquita, parece hecha más a la medida de los seres humanos.
Pena que no me salieran las grúas en su totalidad pero eran o ellas, o el buque o yo en el agua del puerto y, en fin...

viernes, 3 de mayo de 2013

Fotos históricas

Estas fotos fueron tomadas el 7 de diciembre de 1.941 con una cámara fotográfica que, ni de lejos, es tan sofisticada como las digitales que usamos por aquí unos más y otros menos; ni siquiera como las antiguas cámaras de carrete. Básicamente, una caja negra con una palanquita para pasar el carrete y un objetivo que no parece que tenga ni siquiera diafragma regulable. Con esta cámara un marinero que estaba en el USS Quapaw fotografió el ataque japonés a Pearl Harbour y el resultado fueron estas fotos.












de lo que se deduce que no es el sensor de más o menos píxeles, el objetivo con cristales de mejor o peor calidad, la película de mejor o peor grano... Es lo que el fotógrafo ve y capta. Si se pincha en la foto se hace más grande.