Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2014

Por hacer caso a los comentarios

Uno lee los comentarios que ponéis y, por culpa de hacerlo y; para colmo, por creer que puedo hacer lo que se comenta que es peor, voy y me meto en un berenjenal. El caso es que puse hace unos días esta foto y...
Enfrascada
... Xibeliuss por un lado se empeña en que quedaría mejor con el fondo más difuminado, cosa que no dudo, y ñOCO Le bOLO salta con que "tiene mucho potencial para blanco y negro", que me gusta mucho cuando lo hace Ignacio Santana, Adra Solo o gentuza de ese calibre; así que lo intenté y perpetré algo así.
Retrato en blanco y negro

No es que esté muy seguro del resultado pero ha sido divertido trastear con la foto...

17 comentarios :

Helio Fraile dijo...

Es cierto que desenfocando el fondo se realzan los primeros planos, pero también depende de lo que queramos expresar, cada foto es un mundo y hay gustos para todo.
En este caso le viene muy bien ese desenfoque, el b/n tambien es opcional.
Saludos.

Xibeliuss Jar dijo...

¡Coñe, pues ves como está mucho mejor así? ¡Dónde va a parar! jajajaja

Ya en serio, cada uno hacemos las fotos lo mejor que podemos y las enseñamos para saber si alguien nos dice algo válido para mejorar (o, por lo menos, yo lo hago así)
Un saludo, JC

Miguel dijo...

Bueno, todas estas cosas son relativas y siempre van a depender de muchos factores tanto endógenos, como exógenos. Lo importante es que hagas lo que a ti te guste.
¡Ah!, por cierto, un mechòn de pelo sobre el hombro izquierdo te has olvidado de tratarlo, jajaja, ves como no se nos puede hacer caso.
Un abrazo,

Juan Carlos dijo...

¡Que va, Miguel. No se mé olvidó, es que no sabía que hacer con él. :-(

mariajesusparadela dijo...

Yo ya estoy en la etapa en la que todo lo que hago es una diversión.
No me mporta que mis fotos sean malas si me recuerdan lo que sentí en ese momento.
Lo vuestro es arte.

Adra Sólo dijo...

Pues la foto era bien bonita en origen (fotografíamos mejor aquello que amamos, dijo el artista)pero ha quedado mucho mejor así, después de la edición :)

(Gentuza jijijiji)

Besos

Anónimo dijo...

Me encuentro ahora ya casi finalizando un viaje por lo que ahora no dispongo de tiempo para conectarme. Salgo del hotel por la mañana a distintas excursiones y no vuelvo hasta casi la hora de la cena, después a ducharse y a descansar.

Me gusta como te ha quedado la fotografía, has hecho un buen trabajo con ella....espero cuando regrese volver de nuevo a la normalidad.

Besos

Ventana de Foto

Enrique G.A. dijo...

Como dicen por ahí, cada foto es un mundo y cada uno mira lo que mira y no lo que ven los demás.......

Montse Martínez Ruiz dijo...

Pues me gustan las dos y lo digo de verdad, porque las dos versiones son buenas ¡y no nos hagas más caso, que te liamos, jaja!
Un abrazo.

Esmeralda dijo...

La original es preciosa y con tu trasteo has logrado un buen B/N... cada uno hacemos con las fotos lo que podemos y lo que nos gusta que no necesariamente ha de ser lo que gusta a los demás pero siempre es un placer que los grandes te aconsejen ...

Abrazos

Ripley dijo...

Suerte de contar con gentuza así que además te da ideas. Me alucina el cambio, para bien, de la segunda versión.

un abrazo

Ignacio Santana dijo...

Pues has realizado un trabajo notable...qué digo, sobresaliente!!!

La fotografía, para mí, ha ganado mucho...mi más sincera enhorabuena, de verdad!!!

El procesado en B/N es muy bueno, como te dije...no necesitas apuntes de nadie y menos de "gentuza" como yo, jajajaaaa!!! Lo bonito es ir descubriendo cosas por ti mismo...y a los resultados me remito!!!

Un gran abrazo, amigo...ah, para el próximo retrato prueba con una apertura mayor...te ahorrarás tiempo de procesado y quedará de lujo!!! ;)

ñOCO Le bOLO dijo...


Haces bien en leer los comentarios. Si no fuese así...
Bueno, espero que no te quejes de la gentuza así, esos que citas... El caso es que la foto me gusta mucho más así. Me gustaría saber que opina la chavala.
Tengo un problema: ¿como se hace ese difuminado?

· un abrazo

· LMA · & · CR ·

Jesús dijo...

Para mi gusto esta mejor así, no ya por el B&N, sino por ese fondo difuminado que ayuda a centrar la vista en la modelo.

Saludos.

cascarilleiro dijo...

Que decir. En B/N es una maravilla¡¡por la gran variedad de tonos grises, excelente trabajo¡¡

Saludos.

XuanRata dijo...

Siempre es bueno trastear y casi siempre divertido. La foto es de esa clase de imágenes que no puedes dejar de mirar con ese gesto reconcentrado de la niña, ajeno al mundo. Para mi el único problema es que falta información de lo que está haciendo realmente: quizás deberías haber abierto un poco el encuadre por abajo. Por lo demás el b/n es estupendo, pero es difícil valorar si es mejor difuminar y aislar o conservar la información del fondo, que también aporta contexto con esas personas en las tumbonas. Son dos fotos diferentes: a mi me gustaría quedarme con las dos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No la toqs y mas, q asi es la rosa.
La imagen original era casi perfecta, un leve difuminado del fondo la habria hecho 10.
La de BN es casi perfdcta, menos difuminado el fondo y seria 10.
Y este tinto q mestoy sirviendo tiene un rettogust afrutado que...
O sea q yo no sd nada de Arte. Pero se lo q me gusta. Y todavia no he visto jna foto en este blog q no me gustara.
AMADO