Seguidores

viernes, 28 de noviembre de 2014

... que no son gigantes si no molinos

No son gigantes, sino molinos
ISO 100, v: 1/400, f: 5, 75 mm.
Tengo que reconocer que la idea no es original, que viendo una fotografía de Ángel se me ocurrió poner ésta aquí. Pero no es plagio del todo, que estos generadores son diferentes aunque sólo sea por que la estructura no es un tubo si no una celosía, a saber si porque por Tarifa sopla mucho viento o porque sean antiguas. Y chirriantes también.

Con esta foto, me he dado cuenta ¡por fin! de porqué hay que tirar en raw: la original era demasiado obscura y con un pelín de tratamiento con el cnx surgieron los colores que estaban desaparecidos ¡jatetú, qué cosas aprende uno! Aunque algo hice mal porque me parece que hay mucho halo; la próxima lo haré mejor o, mejor aún, utilizaré bien las aperturas y velocidades pero es que es la cuarta foto que hice con el nuevo juguete.

18 comentarios :

mariajesusparadela dijo...

Las eléctricas son dueñas dl agua, del viento y del sol.
Tu de plasmar belleza.

Anaximandro dijo...

Modernos gigantes, sin un ápice de épica. Por lo que saber presentarlos de manera interesante, como haces, tiene mucho mérito.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Si en un lugar está más que justificado estos molinos modernos es en Tarifa, ahí el viento sopla con fuerza.

Besos

xibeliuss dijo...

Ah, el progreso. Da cierta grima encontrárselos en la cima de nuestras sierras, recortados contra el horizonte como los crucificados de Espartaco. Pero prefiero esto que no las chimeneas de una térmica o una nuclear, eso por descontado.
Buena foto. ¿De cuanto era el tele, si no es indiscreción?
Saludos, JC

Helio Fraile dijo...

Una buena imagen de esos generadores.
Tarifa fue uno de los primeros lugares donde se instalaron.
Saludos.

Adra Sólo dijo...

Non fuyades cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete... Sí, ya, dirán ellas (las cobardes y viles criaturas) uno solo, pero tiene una d7100 :D

Me gusta mucho la foto, en el pueblo de mi santo también hay molinos eólicos, me da penica porque los eólicos tan estupendos, pero los de agua, mucho más bonitos, ande va a parar, los tienen abandonadísimos.

Un beso

Ignacio Santana dijo...

Pues te ha quedado muy bien!!!...ya te he dicho que lo mejor y más divertido de esto es ir descubriendo cositas poco a poco...a que si???

Un fuerte abrazo, Juan Carlos...y muchas gracias, amigo!!! ;)

cascarilleiro dijo...

Te quedo genial¡¡ me gusta particularmente la dirección de la luz reflejada en las hélices y el encuadre excelente¡¡

Saludos.

Juan-Carlos Martín dijo...

Tienen pinta de tener sus años, no solo por la estructura, también por el óxido que se aprecia en los armarios que hay en la base.

La foto tiene una buena profundidad con unos molinos delante de otros que nos llevan la mirada.

¡Ah! Yo no tiro en RAW, pero si suelo llevar todo, pero todo-todo, en manual. Es que para el RAW no tengo tiempo y prefiero llevar trabajo adelantado... Siempre JPG en el grado máximo de calidad.

Un abrazo.

Kassiopea. dijo...

Pues yo la veo bien. Yo tiro en raw y luego las apaño con el Lightroom. Como las veo muy paliduchas me da por saturar colores, y a veces me paso saturando.

Anónimo dijo...

Yo ni siquiera se q es el raw ni el cnx... pero tu ya hacias fotos asi antes de q existieran. Las siglas dejaselas al peq nicolasito. Una gozada volver a este blog.
AMADO

MARTY dijo...

a surrealist landscape ! the images are interessant, never seen that

alp dijo...

La primera vez que fui a tarifa fue en el 88..el primer campeonato de Windsurf...ni te cuento el cambio...un saludo desde Murcia....

Jesús dijo...

Bien fotografiados estos "gigantes" a los que nos vamos acostumbrando a ver y que ya forman parte de la decoración de nuestro paisaje.

Saludos.

Miguel dijo...

Curioso paisaje, estos molinos deben de ser de la versión 1.0.
Buena decisión la de trabajar en RAW, tiene la ventaja de que recupera para el fotógrafo la toma de decisiones que en el JPG toma la cámara y te hace sentir como en un laboratorio de revelado clásico; aunque, como siempre, la fotografía se sigue haciendo antes de disparar el obturador de la cámara.
Un abrazo,

ñOCO Le bOLO dijo...


Es la primera vez que veo aerogeneradores de celosía. Seguro que hay una respuesta técnica para ese tipo.
Buena decisión la de tirar en raw. Yo tiro raw y jpg al tiempo. Desecho una u otra según resultados e importancia de lo fotografiado, por cuestión de espacio.
La foto es estupenda. No encuentro los halos que dices.

· Un abrazo

· LMA · & · CR ·

Enrique G.A. dijo...

Nuevas estructuras que poco a poco ya forman parte de nuestros paisajes.-

ruma dijo...


Hola, Juan Carlos.

Gran fotografiar. Diseño, composición e ideas. Muy, muy tensa ..
Gracias siempre visites.

Saludos y abrazos.