Seguidores

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ya llegó el otoño

Ya llegó el otoño con sus hojas y frutillas de vivos colores,
frutillas

aparecen los hongos y uno se dispone alegremente a ir a buscarlos para fotografiar unos cuantos y traerse una saca para hacer en casa, que nos gustan

pero hay un grave problema, muy grave,
Y es que uno no es como los virgueros que hacen virguerías con sus macros y sus teles en plena naturaleza (y no envidio miro a nadie) con lo que sale lo que sale.
Rúsula

Y, para colmo, esto de ir a por setas es como el chiste aquel de los vascos que iban a perrechicos: uno de ellos se encuentra un rólex y se lo dice a su compañero ¡Aitor, Aitor! ¡mira qué rólex me he encontrado! a lo que responde el Aitor ¡Aibalahostia, Patxi! ¡si venimos a perrechicos venimos a perrechicos y si venimos a rólex venimos a rólex, pero no mezclemos las cosas! Pues eso. O se hacen fotos o se buscan lactarius, lepistas, agáricus y algún boletus pero las dos cosas al tiempo no porque las no comestibles se ven rápido pero las güenas están escondidas, las muy jodías...

Tengo que defenderme de los feroces ataques de la maledicente de Merce (menuda foto allaricense que ha hecho) que me dice, y con razón, que estas fotos hay que hacerlas a ras del suelo pero en mi descargo diré que estaba el bosque no húmedo si no muy encharcado. Incluso había unos bonitos agujeros en el barro de las pisadas de suidos y bóvidos donde uno de los que venía metió el pie y casi rompe muñeca y tobillo de la caída; así que visto lo visto, desde arriba salen muy monas :-D.

21 comentarios :

VENTANA DE FOTO dijo...

Preciosa muestra de imágenes de otoño, espero que distingas bien las setas comestibles de las que no las son.

Besos

Montse Martínez Ruiz dijo...

Veo que has encontrado bastantes setas de distintas especies, yo no las conozco muy bien y no me atrevería a probar ni una de esas, no vaya a ser que sean venenosas.
Muy buenas fotos ¡un abrazo!

Merce dijo...

jajajaja vagoneta!!! y digo yo, que si te agachaste para cogerlas, no podrias haber aprovechado para encuadrar y disparar??? es que....

Nada que no tienes perdon, ya te estas currando una seta en condiciones, pero en la tarjeta, nk en la sarten que te veo venir ;)

En cuanto a colores enfoque y esas cosas, nada que decir, muy bien ;)

Ale a por unos boletus y cuerpo a tierra!!!

Bicos bichejo!!!

Jesús dijo...

Bonitas setas,nos acercas unos detalles muy significativos de esta época.

Saludos.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Cualquier angulo es bueno, bonitas imágenes.
Un abrazo.

Ripley dijo...

Estoy con Merce. El próximo finde unas buenas botas, el pantalón mas viejo que tengas y como dijo el teniente coronel: "todos -en este caso tú- al suelo. También se podría usar aquello de maricón el último pero esto no es políticamente correcto aunque Boris se refiera a sí mismo con esa palabra y un compañero mio en mi último trabajo también lo hiciera. Además a mi no me gusta usar extranjerismos, con lo bonita y rica que es nuestra lengua.

¿De que estábamos hablando?

un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Y luego hay tontos que dicen que los hombres no sabeis hacer dos cosas a la vez...y perfectas, las dos.

Helio Fraile dijo...

Bonitas fotos otoñales, yo las setas como no las conozco solo las fotografío.
Saludos.

Enrique G.A. dijo...

bUEN REPORTAJE OTOÑAL.-

Miguel dijo...

Un estupendo modo de mostrar la estación otoñal, las setas, a las que soy aficionado pero como el del chiste. Cuando voy a setas no voy a Rolex.
Un abrazo,

El tejón dijo...

Pues yo no miro ni donde me tiro, luego pasa lo que me pasa, que me tumbo encima de un cardo y tengo para rascar un rato.
Muy buena selección, no sabría con cual quedarme.
Saludos.

Esmeralda dijo...

Muy buena representación otoñal,,, ya nos enseñaras las disparadas a ran de suelo ...

Abrazos

Mariluz dijo...

Todos al monte, que el otoño se pasa volando y hay que aprovechar!!

Muy bonitas todas, a mí es que las fotos de otoño me apasionan...

Besos!!!

Adra Sólo dijo...

Ayns, mira que decirle maledicente a Merce con lo bien que lo dice ella siempre todo...

Yo voy a hacer ahora unas foticas de boletus pero... a la plancha :D

Como te gusta quejarte, jc, con lo chulas que son las fotos.

Un beso

Emiliano Blanco dijo...

Una gran variedad y muy buen humor !!!
Me gusta la combinación
La primera foto, la que más.
Enhorabuena.
Un saludo, Juan Carlos.

alp dijo...

Desde luego unas imagenes estupendas...un saludo desde Murcia....

ñOCO Le bOLO dijo...


A setas o a rolex... Yo siempre a rolex que las setas son muy peligrosas (menos las que cojo en el súper)
Pues sí, las setas mejor a ras de suelo pero, con las circunstancias que explicas, ni locos.
Por lo demás, un estupenda colección otoñal.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·


xibeliuss dijo...

Jjejeje A mi me pasa como al Tejón, que me tiro sin mirar y luego vuelvo a casa hecho un cristo (y sin encontrar ni un rolex, aivá tú)
Saludos, JC

cascarilleiro dijo...

Magnificas las tomas¡¡ el color y el enfoque fantástico¡¡

Saludos.

Ignacio Santana dijo...

Yo no entiendo nada de setas, por aquí hay muy pocas...pero si entiendo que debiste pasar un día estupendo y que las fotografías son todo un regalo para quienes, como yo, no tienen la suerte de ver algo así...gracias!!!

Un fuerte abrazo, amigo!!! ;)

MARTY dijo...

autumn is such a beautiful season and gives many opportunities for great shots like you did it !