Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2014

Allariz

Cruceiro en el Paseo de la Alameda
ISO 200, f: 9, v: 1/250, 52 mm.
Un muy buen amigo; de los del barrio allá en Orense; siempre dice y no para que, en cuanto consiga las suficientes perriñas, se compra una casa en Allariz y se va a vivir allá. La verdad, le alabo el gusto. Es un hermoso pueblo desde la fundación en época sueva (s. VI), y en el que Alfonso X el sabio se educó. Tiene unas piscinas naturales en el río (se pescan unas anguilas que fritas están que crujen), bonito paisaje, casas de piedra, iglesias, puente románico, convento... hasta hubo un hombre lobo en la zona, el sacamantecas. En fin, que me gusta el lugar.
Este cruceiro está en el Paseo de la Alameda, al lado del río Arnoia, según se entra en Allariz desde Orense y, aparte de que me gusten los cruceiros, me llamó la atención cómo una piedra como el granito se va deshaciendo con el paso del tiempo, la lluvia, el viento y los líquenes.
Detalle
Por supuesto, no podía faltar la calavera, sic transit gloria mundi.

15 comentarios :

Flores SC dijo...

Como para que no guste el sitio, yo también en cuanto tenga dinero me compro una casa ahí.
saludos

Adra Sólo dijo...

Yo también le alabo el gusto a tu amigo :)

Un beso

(Oye, que sí, que me apunto encantada a la excursión cuando vengas)

El tejón dijo...

Que preciosidad, me quedo embobado mirando ese cruceiro.
Un abrazo.

Anaximandro dijo...

Tiene fuerza ese lugar con su exuberante naturaleza. Sin duda un sitio para vivir tranquilo alejado de la locura de las grandes ciudades.
Abrazo.

Helio Fraile dijo...

En Galicia hay muchos lugares para ir a vivir, este puede muy bien ser uno de ellos.
He pasado por ahí varias veces y siento no haberme detenido.
Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Esta casa que hay enfrente del ruceiro disfruta de un lúgar privilegiado tanto por la vista de este Cruceiro como las correspondientes al entorno.

Besos

Montse Martínez Ruiz dijo...

Un lugar encantador, yo también me iría a vivir allí gustosamente.
El cruceiro es impresionante, tiene entre sus rendijas el paso del tiempo incrustado ¡me encanta!
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

De ascendencia alaricana (mi abuela materna era de Allariz), os aplaudo el gusto a todos.
Xan Carlos, OURENSE.

Ripley dijo...

Yo me iría a Ciñeira

abrazos

Miguel dijo...

Más de una vez me he movido por esas tierras y doy fe de que son hermosas.
El cruceiro, muy bien destacado en tus fotografías, es uno de esos elementos que rara vez me resisto a fotografiar.
Un abrazo,

Mariluz dijo...

Qué bonitos son los cruceiros...Me gusta la primera foto, con tanto verde alrededor :)
Besos!

Jesús dijo...

Primero de lejos y luego nos lo acercas, dos buenas tomas de ese cruceiro.

Saludos

valverdedelucerna dijo...

Casi nada se resiste al paso del tiempo. Conozco Allariz y siempre que voy de paso entro para visitarlo. Buen lugar.
Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


Allariz es una de esas villas con encanto. Es un placer callejear por allí, donde unas hermosas chavalas nos miran desde los balcones (maniquíes) y detenerse a tomar un pulpo a feira y.... etc

· Un abrazo

· LMA · & · CR ·

Ignacio Santana dijo...

Hola, chaval...ya veo que estás tan liado como yo, pero me alegra haber pasado a saludarte y contemplar estas estupendas fotografías!!!

En estas fiestas, un tanto contradictorias pero entrañables para algunos de nosotros, espero que al volver la vista atrás te encuentres con apreciados recuerdos, y mirando al frente...con un futuro lleno de ilusión y esperanza!!!

Un fuerte abrazo, amigo mío...y que tus mejores sueños se hagan realidad!!! ;)