Seguidores

domingo, 28 de diciembre de 2014

En mitad de la naturaleza

Realmente, lo que me pide el cuerpo hoy es gastar una inocentada pero dado que digitalmente es una solemne gilipollez no merece la pena, pondré una foto que es lo que más se acerca.
Sabed que Peñalba de Santiago es un pueblín en mitad de la montaña, en medio de un valle en la comarca del Bierzo; en uno de esos sitios a donde iban los santos para hacer retiro y meditación y que cuando el ruido de los arroyos les molestaba les decían que se callaran y les hacían caso. Eso es lo que hizo San Genadio cuando fue a pasar una temporada en una cueva de la zona después de dejar el obispado de Astorga y por eso le quedó de sobrenombre el Valle del Silencio; no debió de aburrirse, que parece que jugaba al ajedrez. Hay un magnífico recorrido flanqueado de castaños del que no hice ninguna foto porque se agotó la pila no me apeteció.
Peñalba de Santiago
ISO 200, v: 1/250, f: 10, 18 mm.

Hacía muchos años que no visitaba Peñalba y recordaba que la carretera era complicadilla. Bueno, tengo el dudoso honor de haber ido al pueblo (maldito sea el tomtom) por la carretera que va por lo alto de la montaña; bueno, carretera carretera como que semicortafuegos pedregoso, que menos mal que no llovió que, si no, me pongo a llorar como una nenaza mientras llamo a la benemérita que me rescate. La carretera normal está asfaltada y es relativamente cómoda. Estos lugares los tiene que conocer Adra casi seguro.

14 comentarios :

El tejón dijo...

A veces es lo mejor,dejarse perder por el tomtom y llegar a esos pueblos perdidos y afotarlos a gusto siempre que se lleven pilas de repuesto.
Un abrazo.

Anaximandro dijo...

Esta entrada no es una inocentada pero si que es muy divertida, llena de sentido del humor. Y la fotografía nos da una visión imponente del pueblo y el valle. Buen trabajo
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

A los comentarios anteriores añado que me encanta pensar que compartes veredas con Adra.

VENTANA DE FOTO dijo...

No te apeteción hacer más fotos....o se agotó la batería?

Miremos el lado positivo del asunto...si no circulas por esta carretera, no hubieras podido capturar tan bella imagen.

Ten cuidado con las inocentadas!, puede que alguién intente dártela.

Besos



valverdedelucerna dijo...

Conocí Peñalba el año que se hizo las Edades del Hombre en Ponferrada y la carretera está asfaltada pero con curvas muy cerradas. Cuando vi el pueblo y el lugar quedé maravillado, tanto que mereció más ir hasta allí que la exposición de las Edades.
San Genadio sabía donde se aislaba. Visité la cueva donde dicen que se refugiaba San Genadio.
Me he quedado con ganas de volver. Espero hacerlo.
Un abrazo.

Kassiopea. dijo...

Por la forma del pueblo y el paisaje, ya se ve que la carretera debe ser divertida. Pero sólo por esa fotaza ya merece la pena. Qué bonito.

Emiliano Blanco dijo...

Preciosa luz.
Vaya lugares escogían los "santos" para su retiro !!!
Un abrazo, Juan Carlos.

Helio Fraile dijo...

Te deseo una feliz entrada en el nuevo año y que se cumplan tus deseos.
Un abrazo.

Montse Martínez Ruiz dijo...

Al final ese otro camino te permitió ver esta perspectiva y captar esa buena foto.
Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevooo!

Ripley dijo...

No me hables de cortafuegos que con mas de uno me he encontrado yo, creo que ni a esa categoría llegan, les va mejor la de campo minado.

Te voy a poner en mi lista de enlaces pero tienes que actualizar frecuentemente. Ah lo siento amigo, es el peaje a pagar. No en serio es que si no, no hay movimiento y es aburrido.

Feliz año y todo eso

Jesús dijo...

Bello Lugar nos acercas en esta foto, Carlos. Feliz Año Nuevo.

Saludos.

Ripley dijo...

Dos cosas compañero. La primera es que no te puedo enlazar pues tu blog no tiene miniatura de la imagen lo que me descoloca y descuadra el diseño del blog y a mi me gusta que las cosas salgan como quiero, ya sabes..."me encanta que los planes salgan bien", y dos ¿disfrutar de mis fotos? ¿lo dices en serio? Mira que me planteo un peaje o algo así.

Bromas a un lado que no te falte ni a ti ni a la familia lo mas importante. La buena salud. A partir de ahí todo es sumar.

un abrazo, amigo.

ñOCO Le bOLO dijo...


Lo digo. Sí. Me gustó.
Claro que el Valle del Silencio lo conozco. Estuve por allí hace muchos años y si recuerdo una carretera de las que no invitan a ir. La zona es preciosas y a través de tus fotos se puede apreciar.
Si no has olvidado el Tom Tom no debieras haber olvidado tener siempre una batería de repuesto, que en Hong Kong casi te las regalan.

Un abrazo

· LMA · & · CR ·

Moni Revuelta dijo...

Yo guardo un recuerdo inmejorable; fui en enero, con mis hermanos y mi marido. Todo helado...la carretera sin comentarios...la capa de nieve escarchada sobre todo el valle; los riachuelos y torrentes congelados. Y...no había ndie...je je, como amí me gusta. Un ambiente espectacular:))