Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2014

Yo abandono ¡qué depresión!

El fotógrafo Carlos Pérez Naval obtiene con una foto de un escorpión tomada en Torralba de los Sisones el galardón anual del Museo de Historia Natural de Londres.
(los detalles de la foto en este enlace)

¿A qué es bonita? Pues esta foto me ha sumido en una depresión no de caballo si no de rorcual azul. El problema es que Carlos Pérez Naval tiene
¡nueve años (9)!

y hace semejantes fotos que pueden verse aquí, en su blog (mecagoentó).
Así que hoy que tenía foto para subir me he sumido en una profunda depresión por culpa de la maestría del mozo. Si ya era parco en subir fotos ahora me lo voy a pensar hasta la saciedad porque visto esto... ¿a dónde voy yo con lo mío?

lunes, 13 de octubre de 2014

Primer contacto: Faro de Cabo Trafalgar

Faro de Trafalgar
ISO 100, f: 5'6, v: 1/640, 140 mm.
El faro de Cabo Trafalgar es un monumental faro de aproximadamente 34 metros de altura y torre troncocónica blanca, levantado en 1860 muy próximo a la torre almenara del mismo nombre. Está situado en el término municipal de Barbate, en la provincia de Cádiz. Esto lo pone la wikipedia. Lo que no pone es que se llega por un caminito que se lo comió la arena de la duna y que casi también se come a un chiringuito, Pagos de Caños de Meca (buena cerveza, vivediós) que, por lo visto, debe de estar barriendo la arena durante todo el año para no morir sepultado.
Aquí me estrené. Primera foto con el juguete nuevo. (Leyendo los comentarios me dí cuenta de que no puse qué juguete tengo ¡más gonico! Nikon D7100 gracias a una güena oferta pero ¡qué complicada es! aunque sarna con gusto...)

jueves, 2 de octubre de 2014

Concentrada

Enfrascada
ISO 360, v: 1/250, f: 10, 55 mm.
Como uno vaya dejando que pase el tiempo porque "ya lo haré mañana" puede acabar sin volver a hacer nada. Con vergüenza vuelvo dispuesto a no dejar que la pereza me pueda... o lo intentaré.
En otro orden de cosas, tal como salió de la cámara, tal como va; sin ningún retoque.