Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2016

Barcos y buques

Bergantín
v: 1/2000, f: 5´6, 200 mm.
Según la R.A.E. barco es una embarcación de estructura cóncava y, generalmente, de grandes dimensiones y buque es un barco de gran tonelaje con cubierta o cubiertas. Lo cual que me deja exactamente igual y sin saber si estos tres (porque hay tres) son buques o barcos, porque cubiertas tienen. En cualquier caso, en apenas 57 quilómetros que son los que separan Águilas de Cartagena estaba fondeado un bergantín en la bahía de El Hornillo y estaba abarloado en el puerto de Cartagena el patrullero de altura "Cazadora". No sé si sería por el calor que hacía, supongo que sí, pero había una poca calima que se nota en la foto.
Patrullera "Cazadora"
v: 1/500, f: 11, 85 mm.
(Pensándolo bien, son barcos porque la estructura es cóncava... aunque el patrullero tiene gran tonelaje, o sea, que es buque... estas dudas son las que no me dejan dormir...)

18 comentarios :

xibeliuss dijo...

Coñe, no hago más que buscar el tercero y no lo encuentro. ¿Te refieres a la zodiac? :D
Me gusta mucho el velero, un poco menos la patrullera. Es problema mío, soy mucho de pelis de piratas.
Abrazos, JC

Emiliano Blanco dijo...

Yo soy de secano (tierra adentro) y no entiendo mucho de estas cosas pero me gusta más el primero.
En cuanto a las orquideas ... por estas fechas empiezan a florecer en nuestros campos, seguro que por tu zona también las hay.
Un abrazo, Juan Carlos.

Alejandro Calvo dijo...

Duerme tranquilo Juan Carlos, los tres son barcos pero solo los dos de la segunda foto son buques, bueno espero no haberte liado más.
A pesar de la calima magníficas imágenes, me gusta más la del bergantín, me trae a la mente la "Canción del pirata".
Un fuerte abrazo

cascarilleiro dijo...

Magníficas imágenes en donde transmites muy bien el paso del tiempo, excelentes capturas¡¡muy buen ojo¡¡

Saludos.

El tejón dijo...

Mucho más bonito el Bergantín,¿donde vas a parar?. Aunque tenga una zodiac adosada.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

A ver, Xibeliuss ¿qué zodiac ni qué piragua? El patrullero de altura está abarloado a su gemelo que es el que está amarrado al muelle... ¡Zodiac...!

ñOCO Le bOLO dijo...


Ya que os ponéis... el de arriba es hijo único, los de abajo son gemelos, o quien sabe si mellizos.
En hermosura, el único gana por muchos largos de eslora y lo que quiera de manga.
Lo cierto es que las dos fotos son buenas. Es una lástima el recorte en la parte superior de la primera. Pide un poco de cielo.

Un abrazo JC

· LMA · & · CR ·

Ripley dijo...

¡Como si uno tuviera ya pocas dudas llegas tú y hala!, aunque mis inquietudes son mas de andar por casa, ya sabes ¿por que siempre se pierde un calcetín en la lavadora cuando has metido dos? pero es que cada uno da para lo que da.

Sobre las fotos me gusta mas la fragata y sonreí al leer eso de "Pensándolo bien..."

un abrazo

Moni Revuelta dijo...

La primera foto me encanta! Nítida, natural, profunda...me gusta mucho Juan Carlos:)
Un abrazo

Valverde de Lucerna dijo...

Aunque haya clima me quedo con la primera foto, aunque como dice Xibeliuss, sigo sin encontrar el tercer buque, barco o lo que sea.
Un saludo.

MARTY dijo...

the sailing boat is really beautiful but the other one is so cold !! love both images

Miguel dijo...

Bueno, doy fe que la fragata está abarloada —término marinero donde los haya— y que, barcos, buques o las dos cosas, las fotos están muy bien, aunque más me gusta el bergantín.
Un abrazo,

Helio Fraile dijo...

la primera es estupenda, un magnífico velero.
Un abrazo.

Roberto dijo...

Puestos a elegir prefiero el velero...

El rincón de Ceditas dijo...

Me gusta mas el primero, será por las velas. Un placer volver a visitarte. Saludos

Vers le reflet de l'existence artistique Angevine dijo...

intéressant lieu

Vega H dijo...

El velero es maravilloso. La patrullera dicen que necesaria. Las fotografías me gustan las dos.

Un beso, Juan Carlos

Enrique G.A. dijo...

Dos estupendas fotos.-