Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2016

Julia Margaret Cameron

Julia Margaret Cameron nació en 1.815 y en 1.853 le regalaron una cámara fotográfica (a los 48 años) con la que se dedicó a retratar a troche y moche. Vistas las fotografías que esta mujer hacía en el s. XIX (y que revelaba en cuarto obscuro), está visto que yo no conseguiré hacer fotos decentes en lo que me queda de vida ¡qué triste!
Del 17 de marzo al 15 de mayo se exhibe en Madrid en la fundación Mapfre de la calle Bárbara de Braganza una exposición de su obra.
La exposición cuesta 3 € y los lunes por la tarde es gratuita; habrá que ir a verla.

12 comentarios :

MARTY dijo...

I would love to see that ! I like these photos from
"yesterday" !

Montse Martínez Ruiz dijo...

Son unos retratos preciosos y tiene mucho mérito haberlos hecho en esa época y con aquellas cámaras ¡qué gran artista esta mujer!
Me gustaría poder ver esa exposición, si pudiera ir a Madrid, así que disfrútala mucho.
Un beso.

Emiliano Blanco dijo...

No desesperes, .... y disfruta, Juan Carlos.
Gracias por la información, no conocía a esta señora.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

Vega H dijo...

Leí en el foro de nikon que "ser fotógrafo es disfrutar del hecho de vivir permanentemente frustrado" :D Osea, ser masoca perdido, vamos. Te digo como Emiliano; disfruta...

A los 48 dices? Me quedan todavía seis para aprender algo

Me encantaría ver la exposición, ventajas que tenéis los de la capi.

Un abrazo

xibeliuss dijo...

Hermosas fotografías, con el aliciente de llevarnos a una época ya remota. No te pierdas la exposición y nos la cuentas.
Jjejeje Yo también sé que nunca llegaré a gran altura como fotógrafo, pero intentando hacer fotos que me digan algo me lo paso de vicio :)
Saludos, JC

Jesús dijo...

Fotos con mucho arte, estupenda la muestra que nos ofreces...aunque nunca lleguemos a esos niveles lo importante también es disfrutar haciendo lo que en realidad nos gusta.

Saludos.

Miguel dijo...

¿Qué le vamos a hacer?. Pues muy fácil, seguir haciendo fotografías mientras nos guste hacerlo...
Un abrazo,

valverdedelucerna dijo...

Esto demuestra que lo importante no es la cámara sino el ojo lo que hace que se saquen buenas fotografías.
Un saludo.

Moni Revuelta dijo...

Preciosas todas. La tercera me encanta en particular, bellísimo retrato.
Un abrazo!!

VENTANA DE FOTO dijo...

Mucho mérito tenáin esos antiguos fotógrafos...me encantaría poder ver esa exposición.

Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


El verbo no conseguir lo podremos conjugar casi todos. Yo me apunto a ese no conseguiré... aunque me regalen esa cámara con laboratorio incluido.
Anímate, podremos hacer las mejores fotografías que sabemos hacer y eso ya es mucho.
Lástima, esa exposición me queda a mucha más distancia que tres euros.

Un abrazo JC

· LMA · & · CR ·

Laura. M dijo...

No lo conseguiremos pero al menos disfrutamos haciendo fotos no muy malejas .
Habrá sido interesante. Preciosas fotos
Buena S. Santa.
Un beso.