Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"La tasita de plata"

Diré para dar envidia, claro está, que este verano pasé unos días (cojonudos) fantásticos en Cádiz. Por más señas en la playa de La Barrosa donde dejaba el cuerpo para su relajo y para disfrutar de un agua de mar impresionante después de usar el tiempo para subir a la sierra, bajar a la costa, visitar los pueblos blancos, pasear y libar por Jerez (qué calor), marisquear por Sanlúcar de Barrameda (langostinos de Sanlúcar y tortilla de camarones en Casa Balbino ¡DIOS MIO! ¡ES PECADO!), cenar en El Palmar (unos salmonetes gloriosos con un calamar de potera acongojante en casa Francisco), patear Cádiz (no sé porqué pero me recuerda muchísimo a La Coruña) que es una ciudad preciosa... pero ¡si hasta tienen una catedral que se da baños de mar!
Catedral de Cádiz
ISO 100, v: 1/400, f: 9, 18 mm.
Que no se diga que no es verdad, que esta foto la saqué desde la torre del reloj...
Tejados
ISO 100, v: 1/160, f: 14, 38 mm.
Desde luego, los gaditanos tienen toda la razón del mundo en dar el sobrenombre de "la tasita de plata" a su ciudad porque hay que ver qué luz gasta.
Atardecer
ISO 100, v: 1/640, f: 10, 52 mm.
Para rizar el rizo, encima gozando de la compaña como gocho en cochiquera. ¡Ah! y ni gotita de Levante, para disfrutar aún más.
A ver si hay suertecilla y el año que viene se repite la jugada, que queda mucho que ver, y vuelvo para disfrutar como éstos que vienen en barquito.

17 comentarios :

Helio dijo...

Hermosas fotos de esa bonita ciudad.
Un abrazo.

Marty dijo...

this is such a beautiful city !

Alejandro Calvo dijo...

Muy buenas imágenes Juan Carlos, tienes razón la luz es una maravilla, con el plus de esos cielos y esos reflejos.
Un fuerte abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Y problemente habrá sido en el mes de agosto que es cuando estuve por ahí. Las vistas desde esa torre son magníficas y te confieso que en tanto años que llevo visitando a esta ciudad no he subido a esa torre.

En esta ocasión hemos coincidido en publicar imágenes de la misma ciudad.

Besos

Xibeliuss Jar dijo...

¿Sabes? No conozco Cadiz. Sólo por los libros, y me parece que no va ser los mismo. Durante demasiado tiempo he sido un recalcitrante norteño que no cruzaba Despeñaperros más que con una pistola en el pecho :)
Afortunadamente, la edad nos hace más sabios.
Gracias por compartir. Saludos, JC

Vega H dijo...

Pues al año que viene a ver si coincidimos porque yo quiero ir sí o sí. Viendo tus fotografías además también quiero ir sí o sí :D

La verdad es que me gustan todas y todas me ponen los dientes (aún) más largos, pero me quedo con la primera. El cielo es es es-pec-ta-cu-lar.

Las hiciste con el 18-65? Me lo recomiendas? El 17-50 con el que estoy muy contenta, se me queda un poquito corto para según que cosas. Estoy entre el 16-85 y el 18-140. El primero mola más. También cuesta casi el doble :P

Un abrazo, Juan Carlos

Laura. M dijo...

No me extraña que lo pasaras "cojonudamente" :)) esa Tacita de plata y sus playas son una maravilla. No encanta ir a ellas
Buenos recuerdos me traen tus fotos de patear por ahí.
Besos.

Miguel dijo...

Buen reportaje sobre una ciudad que me gusta mucho.
Un abrazo,

Carmela dijo...

Qué te voy a decir yo de mi preciosa ciudad!!, pues que has hecho unas preciosas fotos. Ya veo que subiste a la Torre de la Catedral y que te paseaste por buenos sitios!!
Bueno, si recalas otra vez por aquí y te apetece dame un toque y te llevo a otros sitios chulos.

Un abrazo

Jesús Castellano dijo...

Que buenos recuerdos me traen estas fotografías, bonito reportaje nos muestras de Cádiz.

Saludos.

Anaximandro dijo...

Tiene mucha razón en lo que dices: das mucha envidia. Una ciudad preciosa, magníficamente mostrada en tus fotos, a la que siempre hay que volver.
Un abrazo.

valverdedelucerna dijo...

Me alegra ver cómo disfrutas de Cádiz y nos muestras con tus fotos lo bella que es Cádiz.
Un saludo.

Moni Revuelta dijo...

Ay va!! Que bellezón...pues todos a Cádiz, me temo...Eres un buen anfitrión, nos llevas a todos a tu tasita:)
Un beso

cascarilleiro dijo...

Magníficas las tomas¡¡Un trabajo excelente¡¡

Saludos,

José Ramón dijo...

Buen reportaje todo un esplendor Saludos

Helio dijo...

Bonitas imágenes de Cádiz con esa excelente luz.
Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


No me extraña que hayas disfrutado tanto. Cádiz, y no sé por qué siempre me recuerda a La Coruña, es una ciudad encantadora. Y si te has librado del viento.... mejor.
Las fotos, estupendas, para que recordemos...

Un abrazo

· LMA · & · CR ·