Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2016

Menú de restaurante; plato del día: cardos.

Me gustan los cardos; están estupendos con un sofrito de ajo y jamón, con salsa de almendras, con garbanzos, con salsa de nueces y jamón; y no digamos como están las setas de ídem que se alimentan de las raíces del cardo corredor... Tambien son bonitos en el agreste campo campestre así, al natural, como este de abajo, del que hasta su nombre es sugerente: baño de Venus, cardencha, vara de pastor (dipsacus fullonum).
Cardencha o Baño de Venus
ISO 125, f: 9, v: 1/100, 60 mm.
Y además vienen bien para rebajar el ácido úrico, me acabo de enterar... (me voy a pillar unos cuántos que últimamente me parece que me duele el pulgar del pie).
El caso es que estaba repasando varias fotos de cardos para ver si eran monas o tenían algo que mostrar y que si sí, que si no, que si las guardo, que no sé si valen para nada... cuando me fijé en un punto en común: ¡son los restaurantes del agro! Como muestra un botón y alguna que otra foto que tengo expuesta por aquí, en algún sitio.
Abejorro y avispa
ISO 200, f: 8, v: 1/200, 46 mm.
Lo curioso es que estas tres fotos están tomadas en días diferentes y en Pajares, Barrios de Luna y Montejo de la Vega de la Serrezuela y en los tres lugares los quitinosos andaban a la jamancia con el cardo. Les debe gustar. Verbigracia, véase cómo la avispa está esperando a que el abejorro deje libre la mesa.
Cardo
ISO 400, f: 14, v: 1/160, 140 mm.
Otro bicho poniéndose las botas.
¡Ah! y que no se me olvide; al de arriba del todo, a las cardenchas, van los jilgueros a zamparse sus semillas.
Y hasta aquí llegó el tiempo de "La naturaleza para todas las miradas". El próximo programa, a saber.

17 comentarios :

Alejandro Calvo dijo...

Magníficas imágenes y magnífico el relato, se agradecen las recomendaciones para saborearlos, realmente están muy ricos.
Un abrazo Juan Carlos

xibeliuss dijo...

¡Buen trabajo! Los cardos son muy fotogénicos, con sus líneas duras y bien definidas que también quedan estupendas en b/n. En lo gastronómico ya no me convencen tanto - es mi problema, qué puedo hacer.
Saludos, JC

Laura. M dijo...

Poco honor le hace el nombre, con la belleza que tienen siempre... Mejor que comérselos estos están para admirarlos. Que maravilla de fotos.
Besos.

valverdedelucerna dijo...

Muy buenas imágenes, pero me da no sé qué oírte que te gustan los cardos y asociarlos a las imágenes me resulta difícil de digerir.
Un saludo.

Miguel dijo...

Las fotos de los cardos, con o sin bichos, siempre han dado un juego estupendo para la fotografía. Este caso no podía ser menos.
Un abrazo,

Moni Revuelta dijo...

No los he probado, me gusta probar de todo en lo que a comida se refiere, no ha surgido la ocasión.
Las fotos son una maravilla, la primera me gusta en especial, tiene una nitidez y una luz alucinantes!!
Un fuerte abrazo ;)

ñOCO Le bOLO dijo...


Regresando… poco a poco
lo que ya es algo.
Impecable perfección con la que me recibes.
Especialmente, la primera foto, me parece ¡brillante!

Un abrazo

· LMA · & · CR ·

cascarilleiro dijo...

Uahh una maravilla de tomas¡¡ excelentes¡¡

Saludos,

VENTANA DE FOTO dijo...

Bien que saben estos insectos encontrar buenos restaurantes donde saciar su apetito.

Los cardos son bastante atractivos fotográficamente y para ello basta contemplar tus imágenes. Sobre todo me ha encantado la hermosa luz de la primera.

Besos

Anaximandro dijo...

Esta vez, además de tu habitual lección de fotografía a través de tus imágenes, nos ofreces otra de zoo-fauna. Buen y amplio trabajo.
Un abrazo.

Minimal dijo...

Interesantes recomendaciones e informaciones y buenas fotografías veo en esta entrada.

Un placer acercarme por aquí, gracias por tus visitas.

Un abrazo.

Enrique G.A. dijo...

Magnificas instantáneas, has realizado un gran trabajo con estas fotografías.-
Saludos.-

Marty dijo...

perhaps they are good for us too !!!
beautiful images of these restaurants for insects !

Jesús Castellano dijo...

Aparte de lo culinario, los cardos tanto en plena floración como ya secos son muy fotogenicos. A mi me encanta fotografiarlos cuando los tengo delante, bonitas tomas.

Saludos.

Emiliano Blanco dijo...

Una entrada muy instructiva, ... y divertida.
De las imagenes, me gusta especialmente la primera.
Enhorabuena, Juan Carlos.
Un abrazo.

Vega H dijo...

A mí para comerlos no me gustan nada de nada de nada. Es pensar en ellos y me acuerdo de la madre Isolina, la cocinera (era una monja con brazos y bigotes de estibador, la más fea de todas y mira que era díficil) llenándome el plato de aquello... puaj


Pero fotografiarlos es otra cosa, eso si que me gusta... Y Las cardenchas lo que más, que bonitas son :) y que rebonitas te han quedado.

Un abrazo y feliz finde


Ah, si en blogger-configuración-entradas, comentarios y elementos compartidos-ubicación- seleccionas: debajo de la entrada en lugar de ventana emergente que es lo que tienes ahora, te saldrá la posibilidad de responder los comentarios :)

Creo

Kassiopea. dijo...

Yo no como cardos, es que la verdura en general no me llama mucho.

Oye, qué fotos más nítidas, a mí todas me quedan algo borrosillas siempre.