Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2016

Puente de la Constitución de 1.812 o "de la Pepa"

Puente de la Constitución de 1812
v: 1/125, f: 22, 105 mm.
La palabra puente es versátil: no sólo se refiere a la construcción en cualquier material que sirve para cruzar una cierta distancia; también se puede usar con otros sentidos como cabeza de puente que es la posición militar que establece un ejército en territorio enemigo para preparar el avance del grueso de las tropas, tender puentes que es alargar algo aproximándolo hacia alguien o hacia otra cosa o el puente sobre aguas turbulentas, que es una canción de Simón y Garfunkel. Los puentes son astutas obras de ingeniería que valen para unir o desunir. César construyó uno en diez días para cruzar el Rin y lo destruyó detrás de él cuando volvió a casa para que no cruzaran los bárbaros, unos tipos desgreñados y malolientes bebedores de cerveza; igual por eso tenía el título de Pontifex Maximus. Por supuesto son obras de ingeniería pero también son obras de arte (el de Tacoma no) como el romano de Orense, el de Hospital de Órbigo, el Golden Gate Bridge o le Viaduc de Millau. Este de de Cádiz me parece que es de los que aúna ingeniería y arte: es ágil, airoso, flexible y ligero.
El vídeo de su construcción es chulo.
En otro orden de cosas, si yo no contraté propaganda ni sé cómo hacerlo ¿a santo de qué sale en la parte baja del blog ese puto enlace de mierda con anuncios que no sé cómo coño quitar?

16 comentarios :

Minimal dijo...

La foto es realmente magnífica y la guinda la pone el pájaro surcando el cielo :)))

Estupenda entrada e instructiva, gracias por compartir y feliz puente!!!

Un abrazo.

P.D: En cuanto a la publicidad ni idea, si dices que no has tocado la configuración de tu blog no sé a santo de qué aparece eso... yo revisaría la configuración de tu blog entrando en el gadget "adsense" a ver si puedes suprimirla. Quizá algún amigo te pueda ayudar mejor.

Alejandro Calvo dijo...

Muy buena entrada Juan Carlos, un buen encuadre con una luz y un color magníficos, la luz del sur, el timelapse muy instructivo.
En cuanto a la propaganda, siento no poder ayudarte.
Un fuerte abrazo

Miguel dijo...

Buena fotografía y tu mención al puente de Tacoma me ha recordado el por qué a mi este tipo de puentes no me ofrecen seguridad alguna a la hora de cruzarlos.

Un abrazo,

Anaximandro dijo...

Se ve un puente muy largo y con diseño muy moderno que incluye esos tirantes que tanto se llevan ahora. Buena foto, en la que además podemos apreciar parte de la ciudad.
Abrazo.

Flores SC dijo...

Me gusta la foto, el puente entre las gruas, muy chula.
Saludos

Jesús Castellano dijo...

Bonita foto, con unos colores muy atractivos, la información que acompaña la foto muy didáctica.

Saludos.

Moni Revuelta dijo...

Me encanta la foto Juan Carlos, su nitidez, su colorido y todo el encuadre, es chulísima...
De la publicidad ni idea, siento no poder ayudar...
Un fuerte abrazo!

VENTANA DE FOTO dijo...

Me encanta la foto y ese puente que se ha llevado muchos años en construcción, siempre para mí es un placer cobre a Cádiz aunque sólo sea a través de imágenes.

Besos

Kassiopea. dijo...

La foto te ha quedado estupenda. Es chulo el puente.

La publi que dices no la veo, igual ya la has quitado.

Montse Martínez Ruiz dijo...

Toda una obra de ingeniería y diseño, es un puente muy bonito y tu foto es sensacional que lo hace lucir muy bien.
Un abrazo.

Vega H dijo...

No tengo ni idea de por qué sale la publicidad... y entiendo que te de rabia :) pero, al menos a mí, no me molesta.

Me gusta mucho la fotografía, la luz debía ser complicada si tuviste que cerrar hasta f22 pero que resultado más bueno; encuadre, tonos, nitidez... y también me gusta mucho el texto que la acompaña aunque tengo debilidad por los desgreñados y malolientes bebedores de cerveza frente a los elegantes y civilizados romanos :)

un abrazo

Esmeralda dijo...

Los puente son obras a tener en cuenta, casi siempre hay belleza en ellos ... tu has hecho una buena foto en la que podemos admirar más cosas.
Gracias por la información...

Abrazos

valverdedelucerna dijo...

Has dado una buena cantidad de significados de puente. Una foto muy bien conseguida.
Un abrazo.

Xibeliuss Jar dijo...

A mi también me gustan mucho los puentes: prefiero los pequeñitos de piedra o incluso de madera, pero tampoco le hago ascos a las grandes obras de ingeniería (o a algunas por lo menos). Este de Cadiz tiene una pinta estupenda. Me ha gustado también el pedazo time lapse que has enlazado.
Yo los anuncios no los veo, siento no poder ayudarte.
Saludos

Ildefonso Robledo dijo...

Muy bella imagen. Me encanta su definicion

Saludos

ñOCO Le bOLO dijo...


La foto es magnífica, con una gran definición.
El puente es soberbio. Me he quedado embobado viendo el time.lapse completo.

un abrazo

· LMA · & · CR ·