Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2016

En los huesos (reeditada por culpa de Vega H.)

barco
ISO 200, v: 1/160, f: 8, 22 mm.
En Punta Moreiras, enfrente de O porto de Meloxo de San Vicente de O Grove, hay un museo dedicado a la salazón de la sardina. En el siglo XVIII unos empresarios catalanes se afincaron en la zona para aprovechar la increíble abundancia de sardinas (en A Lanzada se pescaban desde tierra), salarlas y mandarlas a los mercados de España y ultramar. Así que se restauraron las antiguas factorias (salgadeiras) y el museo está en ellas. En un edificio se puede observar cómo se hacía todo el proceso desde que entraba la sardina recién pescada hasta que salía en los barriles ya preparadas; en otra hay artes de pesca, carpintería de ribera, redes, etc. También hay esculturas, calderas y esta estructura de un barco con las cuadernas al aire; el pobre está en los huesos.

Esta entrada estaba terminada y ya no tendría que andar retocando nada pero leo los comentarios y si Vega H. no protesta no se queda a gusto así que ¡hale! otra vez con las manos en la masa.
barco
Aquí queda la versión en B/N que no sé porqué la trasteo porque con lo bien que lo hacen los que por aquí rondan ¿para qué me voy a molestar si no me sale ni parecido?

22 comentarios :

Minimal dijo...

Interesante entrada además con una colorista foto con un procesado de bajo contraste que le sienta bien y un encuadre que permite ver bien los detalles del motivo y su entorno :)

Un abrazo.

Vega H dijo...

Pues que huesos más bonitos :)

Es curioso, porque me gusta mucho el color y los tonos de la foto, pero me gustaría verla también en b&w...

Un beso

Moni Revuelta dijo...

Eyyyy, en Punta Moreiras!!! Oh, mi Grove, mi mar, A Lanzada es mía, que lo sepáis todos, si acaso.
Una maravilla, conozco toda la zona muy bien, desde hace muchos años. Y ella a mí:) Conozco el museo, por allí hay varios. Ha cambiado mucho con los años. Es un paraíso de los dioses en la tierra. Y si hablamos del marisco....pues eso.
La foto me encanta, tiene unos tonos vivos pero graves,maduros, muy bonitos, y esa línea ondulante de la estructura ósea que separa tierra y cielos...es preciosa J.C.
uN BESO

Anaximandro dijo...

En los huesos pero muy interesante por sus formas sinuosas. Una buena estructura es la base para construir cualquier cosa.
Un abrazo.

Alejandro Calvo dijo...

Curiosa imagen e interesante relato Juan Carlos, buen encuadre, me gusta mucho la suavidad de los colores y a la vez la fuerza que tienen esos rojos.
Un fuerte abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Nunca ha coincidido que haya visto un barco así y resulta muy atractivo. Esa gama de colores complementa la belleza de esta gran foto.

Besos

Carmela dijo...

La foto es preciosa, Juan Carlos, la toma en sí y esos colores!!

Un beso.

El tejón dijo...

Pues Vega lo que ha conseguido es que me sumerja en un mar de dudas.No sé con cual de las dos quedarme.
Un saludo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Por mi parte estoy encantada de esa visión e ByN, aunque no descartaría la versión anterior, en la variedad está el gusto.
Besos

Marty dijo...

both photos are beautiful! this red is very strong ! the museum must be very interessant !

Vega H dijo...

Jajajaja... pues también tiene los huesos bien bonitos en b&w


Un beso

Alejandro Calvo dijo...

En ByN esta fenomenal también, el juego de grises del cielo es sensacional.
Un abrazo Juan Carlos

Montse Martínez Ruiz dijo...

Me encanta esa barca en lo huesos y no sabría decirte cuál me gusta más si la de color o la de b/n ¡buen trabajo, Juan Carlos!
Un abrazo.

Xibeliuss Jar dijo...

Jjejeje Pues yo dejo a Vega y al Tejón discutiendo de colores y de b/n y voy a que Moni me lleve a probar el marisco de "su" Grove, que como es suyo tiene que ejercer de anfitriona :)
Psst: yo apuesto al color sin dudarlo.
Salu2

Esmeralda dijo...

...pues a mi me encanta la colorida... no te quejes el b/n te ha quedado genial ... siempre los maestros, serán los maestros pero el resto hacemos nuestros pinitos.

Abrazos

valverdedelucerna dijo...

Pues al ver la primera foto pensé, no sé por qué, pensé en los barcos vikingos. Prefiero el color, pero está bien tener en cuenta la opinión de Vega, de fotografía sabe un montón y siempre hay que experimentar.
Un abrazo.

Jesús Castellano dijo...

Bonitas fotos,Juan Carlos, las dos, pero puestos a elegir me quedo con la de color.

Saludos.

Kassiopea. dijo...

Pues esta me gusta más en color.

ñOCO Le bOLO dijo...


No sabría escoger. Las dos me gustan.
La primera parece un HDR con un rojo muy atractivo.
La segunda tiene el aporte del dramatismo que le dan esas nubes tan logradas.

un abrazo

· LMA · & · CR ·

Ignacio Santana dijo...

Pues no te quejes tanto...te ha quedado muy bien ese blanco y negro!!! En este caso, al poner la de color, haces que ese rojo tire mucho y sea muy agradable a la vista...pero si me olvido de ella y me centro en la de blanco y negro, me resultan bastante atractivas las formas y tonalidades de grises!!!

Enhorabuena y un gran abrazo...ah, y no te agobies, solo es cuestión de practicar con el blanco y negro...ya sabes, hay quien dice que es más fácil que el color, jajajaaa!!! ;)

cascarilleiro dijo...

Excelente¡¡ verdaderamente me gusta más la del B/N es mi opinion personal,

Saludos,

Helio dijo...

Cada foto tiene su encanto y dicen que para gustos los colores.
Pues eso, con las dos todos contentos.
Un abrazo.