Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2016

Fuente de cuatro caños

Las cuatro cabezas
ISO 100, v: 1/400, f: 8, 45 mm.
Paseando por Grazalema me hizo gracia la fuente con su grifería manadora, aunque uno de ellos no es original y es más feo que Picio (el grifo, no la cabeza) y los cuatro cabezones, diferentes ellos y uno vergonzoso y todo. No es que la foto valga un ardite, mi aportación a las palabras del año, y la solana que caía no era la mejor para iluminarla pero aquí la dejo para solaz de la afición. También me gustó el impresionante paisaje de la zona y lo bien que se come, pero eso es otra historia.

14 comentarios :

ñOCO Le bOLO dijo...


¿Cuatro?
Da igual, la foto es estupenda. La verdad es que resulta muy expresiva gracias a esas cuatro caras.
La expresión 'más feo que Picio' es de esa zona y curiosamente, se emplea también por aquí.

un abrazo

· LMA · & · CR ·

Minimal dijo...

Pues bien bonita que es, además la luz permite ver bien los detalles, volúmenes y texturas :)

Y precisamente el detalle de la fecha de la leyenda me llama la atención, ya que yo hubiese dicho que la fuente es mucho más antigua, al menos las caras atendiendo a su estilo.

Un abrazo.

Alejandro Calvo dijo...

Buena imagen de una curiosa fuente, me gustan las distintas expresiones de las caras y el trabajo de la piedra, ¿Tanto cuesta un trozo de tubo de latón?, cuesta menos la chapuza.
Un fuerte abrazo Juan Carlos

Ya nos mostraras esos paisajes ¿no?

Miguel dijo...

pues a mi la fotografía, no sólo me gusta, sino que me ha provocado un sonrisa, lo cual es siempre de agradecer. Tienes razón sobre el paisaje de Grazalema que he tenido ocasión de contemplar en dos o tres ocasiones aunque, eso sí, siempre de paso.
Un abrazo,

Moni Revuelta dijo...

Jejje, vaya caras:)
Me encanta la foto Juan Carlos...la luz y el equilibrio que tiene; te parecerá una "cosa mía", pero creo que estas fotos son de las difíciles, para que queden bien, con esa textura y esa luz
Un beso grande

VENTANA DE FOTO dijo...

Lo que son las coasas...hace ya sobre seis años que estuve por ahí y no recordaba esa fuente, aunque si recuerdo las buenas comidas que había por ahí.

En un fin de semana estuve ne tres pueblos blancos de la provincia de Cádiz, Grazalema, Ubrique y Arcos de la Frontera, donde teniamos el hotel.

Besos

Marty dijo...

the fountain is beautiful ! love the faces and the stones

Antonio Ramón FERRERA RASERO dijo...

Buena y detallista toma.
Un abrazo.
Ramón

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Bonita foto bem demonstrativa do imenso valor dessa obra!
Abrazo

Esmeralda dijo...

Muy bien ... esos cuatro tienen su mérito, cada uno diferente y difíciles de mirar... La expresión 'mas feo que Picio' debe ser bastante generalizada .. por mi zona también la usamos

Abrazos

Carmela dijo...

Hermoso recuerdos vienen de la mano de tu fotografía.
Y como bien dices, acompañan a los recuerdos el paisaje y la comida.

Un beso, Juan Carlos.

Jesús Castellano dijo...

Curiosa la fuente que has fotografiado, muy bien por cierto, con una luz y texturas muy bien conseguidas.

Saludos.

Helio dijo...

Una fuente muy curiosa, y con muchos años.
Un abrazo.

valverdedelucerna dijo...

Al menos la fuente es singular, no me extraña que llame la atención.
Un saludo.