Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2016

Barcos y buques

Bergantín
v: 1/2000, f: 5´6, 200 mm.
Según la R.A.E. barco es una embarcación de estructura cóncava y, generalmente, de grandes dimensiones y buque es un barco de gran tonelaje con cubierta o cubiertas. Lo cual que me deja exactamente igual y sin saber si estos tres (porque hay tres) son buques o barcos, porque cubiertas tienen. En cualquier caso, en apenas 57 quilómetros que son los que separan Águilas de Cartagena estaba fondeado un bergantín en la bahía de El Hornillo y estaba abarloado en el puerto de Cartagena el patrullero de altura "Cazadora". No sé si sería por el calor que hacía, supongo que sí, pero había una poca calima que se nota en la foto.
Patrullera "Cazadora"
v: 1/500, f: 11, 85 mm.
(Pensándolo bien, son barcos porque la estructura es cóncava... aunque el patrullero tiene gran tonelaje, o sea, que es buque... estas dudas son las que no me dejan dormir...)

sábado, 13 de febrero de 2016

Cruceiro y tablón de anuncios

Parada de autobús con cruceiro
ISO 125, v: 1/400, f: 11, 48 mm.
Es uno de los cruceiros más altos que he visto y ya son unos cuántos. En la foto no entraron las gradas que tiene. Ni más ni menos que seis, lo que incrementa su altura en otro metro y medio por lo menos. No las pude sacar, pena, pero es que para que entraran me tendría que haber puesto en mitad de la carretara y me gusta la fotografía pero no hasta el punto de despenarme por sacar una toma. Por lo menos no tenía cables por encima, Merche.

domingo, 7 de febrero de 2016

Bouquet

bouquet
V: 1/200, f: 7,1, 55 mm.
Conocidas como la suegra y la nuera porque las flores salen del tallo en direcciones opuestas, estos amarilis (Hippeastrum vittatum, creo) adornaban las mesas del restaurante donde NO comí pero sí tapeé mientras disfrutaba de la vista de la torre de la Calahorra, al otro lado del Guadalquivir.