Seguidores

martes, 22 de marzo de 2016

Lémbrome de Paradela

Mariposa y cardo
ISO: 200, v: 1/1000, f: 5'6, 140 mm.
Querida María Jesús. Espero que la tierra que tanto amaste y cuidaste te sea leve ahora que reposas en ella. Estate segura de que no sólo te recordarán en Paradela. Yo, desde luego, te echaré mucho de menos.

jueves, 17 de marzo de 2016

Julia Margaret Cameron

Julia Margaret Cameron nació en 1.815 y en 1.853 le regalaron una cámara fotográfica (a los 48 años) con la que se dedicó a retratar a troche y moche. Vistas las fotografías que esta mujer hacía en el s. XIX (y que revelaba en cuarto obscuro), está visto que yo no conseguiré hacer fotos decentes en lo que me queda de vida ¡qué triste!
Del 17 de marzo al 15 de mayo se exhibe en Madrid en la fundación Mapfre de la calle Bárbara de Braganza una exposición de su obra.
La exposición cuesta 3 € y los lunes por la tarde es gratuita; habrá que ir a verla.

lunes, 7 de marzo de 2016

Paisaje vertical

Paisaje vertical urbano
V: 1/500, f: 11, 30 mm.
Estas figuras son el intento de embellecer las medianeras de las casas que quedan al descubierto cuando se derriban la colindantes. En 2.009 se celebró el I Concurso de Paisaje Vertical Urbano que ganó Raquel Gómez, la artista que embellece estas paredes del Teatro Cómico y de la Real Academia de Córdoba que está a mi espalda y que, por alguna razón que no recuerdo, no fotografié. A mi me gusta el resultado. ¡Ah! si se pincha en la foto, se puede ver a mayor tamaño, creo.