Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"La tasita de plata"

Diré para dar envidia, claro está, que este verano pasé unos días (cojonudos) fantásticos en Cádiz. Por más señas en la playa de La Barrosa donde dejaba el cuerpo para su relajo y para disfrutar de un agua de mar impresionante después de usar el tiempo para subir a la sierra, bajar a la costa, visitar los pueblos blancos, pasear y libar por Jerez (qué calor), marisquear por Sanlúcar de Barrameda (langostinos de Sanlúcar y tortilla de camarones en Casa Balbino ¡DIOS MIO! ¡ES PECADO!), cenar en El Palmar (unos salmonetes gloriosos con un calamar de potera acongojante en casa Francisco), patear Cádiz (no sé porqué pero me recuerda muchísimo a La Coruña) que es una ciudad preciosa... pero ¡si hasta tienen una catedral que se da baños de mar!
Catedral de Cádiz
ISO 100, v: 1/400, f: 9, 18 mm.
Que no se diga que no es verdad, que esta foto la saqué desde la torre del reloj...
Tejados
ISO 100, v: 1/160, f: 14, 38 mm.
Desde luego, los gaditanos tienen toda la razón del mundo en dar el sobrenombre de "la tasita de plata" a su ciudad porque hay que ver qué luz gasta.
Atardecer
ISO 100, v: 1/640, f: 10, 52 mm.
Para rizar el rizo, encima gozando de la compaña como gocho en cochiquera. ¡Ah! y ni gotita de Levante, para disfrutar aún más.
A ver si hay suertecilla y el año que viene se repite la jugada, que queda mucho que ver, y vuelvo para disfrutar como éstos que vienen en barquito.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sexo

El sexo es la forma de reproducirse más común que tienen los seres vivos (y, posiblemente, la más divertida). Las plantas son seres vivos, por tanto, tienen sexo (silogismo categórico de modo DARII, perteneciente a ese montón de cosas que sé por haber hecho el bachillerato...). La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual.
Rosa
ISO 100, f: 5'6, v: 1/200, 85 mm.
Espero que con estos datos quede claro a toda aquella persona que vaya a regalar flores a otra persona de sexo diferenciado o no, que lo que está regalando son genitales coloridos y puede que aromatizados. Para que quede totalmente claro, esta orquídea lo demuestra palpablemente imitando la trasera de un insecto...u otras partes femeninas que no voy a especificar por mor de la virtud.
Orquídea
ISO 640, v: 1/30, f: 9, 85 mm.
No es que hoy estuviera particularmente lascivo pero ¿a que tiene gracia?