Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2016

Puente de la Constitución de 1.812 o "de la Pepa"

Puente de la Constitución de 1812
v: 1/125, f: 22, 105 mm.
La palabra puente es versátil: no sólo se refiere a la construcción en cualquier material que sirve para cruzar una cierta distancia; también se puede usar con otros sentidos como cabeza de puente que es la posición militar que establece un ejército en territorio enemigo para preparar el avance del grueso de las tropas, tender puentes que es alargar algo aproximándolo hacia alguien o hacia otra cosa o el puente sobre aguas turbulentas, que es una canción de Simón y Garfunkel. Los puentes son astutas obras de ingeniería que valen para unir o desunir. César construyó uno en diez días para cruzar el Rin y lo destruyó detrás de él cuando volvió a casa para que no cruzaran los bárbaros, unos tipos desgreñados y malolientes bebedores de cerveza; igual por eso tenía el título de Pontifex Maximus. Por supuesto son obras de ingeniería pero también son obras de arte (el de Tacoma no) como el romano de Orense, el de Hospital de Órbigo, el Golden Gate Bridge o le Viaduc de Millau. Este de de Cádiz me parece que es de los que aúna ingeniería y arte: es ágil, airoso, flexible y ligero.
El vídeo de su construcción es chulo.
En otro orden de cosas, si yo no contraté propaganda ni sé cómo hacerlo ¿a santo de qué sale en la parte baja del blog ese puto enlace de mierda con anuncios que no sé cómo coño quitar?

lunes, 24 de octubre de 2016

Planeta Tierra

Ya sé, ya sé que esto es, o debería ser, un blog de fotografía y eso pero como es MI blog, pongo en él lo que quiero y esto es lo que quiero ser ya hoy, no cuando sea mayor, hoy mismo:
¡Quiero ser Sir David Attenborough!
De toda la vida me han gustado sus programas de divulgación de la naturaleza que siendo de la BBC eran cojo estupendos y, para colmo, ¡LE PAGAN POR VIAJAR A SITIOS INCREÍBLES! Uno de esos documentales fue Planet Earth en 2.006 que era una maravilla.
Ahora estrenan la segunda parte que visto el trailer va a ser igual o mejor. Sugiero que cuando lo reproduzcáis, lo pongáis a todo tamaño y máxima resolución
Por cierto: En 1969, era Director de Programas de la BBC y apadrinó el "Monty Python's Flying Circus". O sea, a los Monty Python, ¡ahí es ná!

miércoles, 19 de octubre de 2016

Menú de restaurante; plato del día: cardos.

Me gustan los cardos; están estupendos con un sofrito de ajo y jamón, con salsa de almendras, con garbanzos, con salsa de nueces y jamón; y no digamos como están las setas de ídem que se alimentan de las raíces del cardo corredor... Tambien son bonitos en el agreste campo campestre así, al natural, como este de abajo, del que hasta su nombre es sugerente: baño de Venus, cardencha, vara de pastor (dipsacus fullonum).
Cardencha o Baño de Venus
ISO 125, f: 9, v: 1/100, 60 mm.
Y además vienen bien para rebajar el ácido úrico, me acabo de enterar... (me voy a pillar unos cuántos que últimamente me parece que me duele el pulgar del pie).
El caso es que estaba repasando varias fotos de cardos para ver si eran monas o tenían algo que mostrar y que si sí, que si no, que si las guardo, que no sé si valen para nada... cuando me fijé en un punto en común: ¡son los restaurantes del agro! Como muestra un botón y alguna que otra foto que tengo expuesta por aquí, en algún sitio.
ISO 200, f: 8, v: 1/200, 46 mm.
Lo curioso es que estas tres fotos están tomadas en días diferentes y en Pajares, Barrios de Luna y Montejo de la Vega de la Serrezuela y en los tres lugares los quitinosos andaban a la jamancia con el cardo. Les debe gustar. Verbigracia, véase cómo la avispa está esperando a que el abejorro deje libre la mesa.
ISO 400, f: 14, v: 1/160, 140 mm.
Otro bicho poniéndose las botas.
¡Ah! y que no se me olvide; al de arriba del todo, a las cardenchas, van los jilgueros a zamparse sus semillas.
Y hasta aquí llegó el tiempo de "La naturaleza para todas las miradas". El próximo programa, a saber.

lunes, 10 de octubre de 2016

Observa sin cesar

Balcón
f: 6,3, v: 1/60, 56 mm.
Plantado como una estaca y firme en su posición, no quita ojo a lo que esté enfocando. Haga bueno o caigan chuzos de punta, todo lo que pasa por la rúa Riego de agua es visto a través de su objetivo. ¡Eso sí que es constancia y no la mía! Aunque enfrente tiene el puerto con lo que no sé yo si tendrá mérito su pose.