Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2017

El tren

Me gustan los trenes desde pequeño. Me gusta viajar en ellos por muchos motivos; se puede viajar a otros países, abandonar un sitio en el que no se esté a gusto, ver el paisaje, dar una vuelta por los vagones, tomar algo en el bar, hablar con extraños (esto puede ser algo peligroso), dar una cabezadita, convertirse en un héroe, oir música...
Espera en el andén
En la estación aguardan a sus viajeros pero eso sí, cuando llega el momento de partir no esperan por nadie, si no se ha subido,se alejan dejando en el andén la posibilidad del viaje y de la aventura.
Parte de viaje
En las estaciones de tren se espera, siempre se espera: al tren en el que viene alguien o al que se lleva a ese alguien o, más prosaicamente, a las mercancias necesarias para hacer alguna labor.
Se cruzan
Igual es por eso por lo que tengo un tren eléctrico... 
Como ñOCO sugiere que la segunda quedaría bien en B/N aquí la pongo pero no consigo que me salgan tan bien como a él

21 comentarios :

Carlos Portillo - podi dijo...

Hola,
la segunda fotografía siempre la he encontrado interesante - se encuentra en muchas estaciones -. Tiene algo de futuro y de pasado, aparte de las perspectivas que tantas líneas, curvas y profundidades nos pueden dar.

Yo, de pequeñito, tenía mi tren eléctrico como juguete preferido.

podi-.

Alejandro Calvo dijo...

Muy buena entrada Juan Carlos, las imágenes sensacionales, la segunda con esos juegos de lineas es espectacular y los enlaces que propones son para disfrutar un buen rato.
Un fuerte abrazo

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, duas boas imagens com boa cor e qualidade, também prefiro o trem, pela comodidade e pelas paragens que faz.
AG

Carmela dijo...

Me encantan las fotos, sobre todo la segunda. Y muy buenas las sugerencias de los enlaces.
Así que un tren eléctrico eh!....... que bonitos son.

Un beso, Juan Carlos.

Montse Martínez Ruiz dijo...

Los trenes y las estaciones tienen ese punto de inspiración para que imaginemos la vidas de los que se cruzan, las llegas y salidas, los momentos de tránsito ¡a mi me encantan!
Haz una foto de tu tren eléctrico, jaja.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Resultan muy atractivas esas estaciones. En la sala de espera podemos observar estupendas escenas, que podrían alimentar la imaginación de un escritor para alguna de sus historias.

Este verano mientras esperaba el tren de Jerez a Cádiz, en el asiento de al lado, pude ver como una abuelita abría la maleta y que tenía abarrotada de ropa...buscaba y buscaba, hata que por fín encontró el objeto de su búsqueda, se trataba de una muñeca que llevaba guardada de su nieta y que esta no paraba de reclamarle...la pobre le costó bastante trabajo cerrarla de nuevo.

Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


Un post muy completo--- y con deberes para casa.
Coincido en que la segunda foto es la más interesante. Supongo que en un blanco y negro, bien intensos, sería espectacular. Todas las fotos tienen una claridad envidiable.
Tomo nota de los enlaces, especialmente de el de la película. Me suena haberla visto pero probaré de nuevo.

un abrazo

· LMA · & · CR ·


ñOCO Le bOLO dijo...


Más que la versión de E.L.O. me gusta la de Pat Metheny. Su guitarra es especial, diría.
https://www.youtube.com/watch?v=V9vQ_y9JJ1E

un abrazo

· LMA · & · CR ·


Anaximandro dijo...

Lo que más me gusta de estas fotos es que nos ofrecen el lado mas auténtico del ferrocarril, con sus entramados de vías y cables. Coincido en mi preferencia por la segunda fotografía.
Un abrazo.

Juan-Carlos Martín dijo...

Por aquí es imposible hacer fotos de estas, hasta quitaron las vías ya. Por eso, como además me encantan los trenes (pocas veces viajo pero siempre que puedo), cada vez que veo algo así me quedo como en una nube. Buen reportaje.

Y no sabía que te gustaba la ELO... buen detalle.

Un abrazo.

Helio dijo...

Tres estupendas tomas ferroviarias. La segunda excelente.
Un abrazo

Jesús Castellano dijo...

Bonito reportaje fotográfico sobre el tren...por aquí hace muchos años que no pasa. me gusta en especial la segunda foto, por su complejidad de lineas en la composición.

Saludos.

Minimal dijo...

Los trenes suelen ser motivo de atracción y evocación, y tú no has escapado a ello, bien.

Un abrazo.

Esmeralda dijo...

Creo que para muchos, los trenes son los sueños... muy buenas todas las fotos con una nitidez envidiable ... tu B/N te ha quedado estupendo ...tampoco es necesario que nos igualemos con el maestro ñOCO...
un post super completo, me ha gustado mucho

Abrazos

Moni Revuelta dijo...

Los trenes y las estaciones las llevo en la sangre; famila de ferroviarios, de todas las clases; viajes sola desde muy joven, ida y vuelta, eso sí; y muy lejos. Los extraños no son tan peligrosos....Y en los largos viajes de tren, en sus interminables esperas en las estaciones de antes, en las fronteras, en los retrasos, en las partidas y en las llegadas....Se crece y se vive, Juan Carlos.
Me encanta tu post;)
Un beso

jesus alvarez dijo...

muy buenas imagenes sobre el tren, muy bonita composiciones y perspectivas, saludos y feliz semana

Miguel dijo...

Los trenes siempre tienen un atractivo y un simbolismo muy especial para los fotógrafos, bueno, yo creo que para todo el mundo.

Un abrazo,

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Bonitas fotos com excelentes perspectivas!
Abraço

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Continuação de boa semana.
AG

valverdedelucerna dijo...

Me gustan los trenes, siempre. La pena es que hace mucho tiempo que no viajo en ninguno. Me gusta la segunda foto.
Un saludo.

Xibeliuss Jar dijo...

Yo también soy muy "trenero": de máquinas y también de estaciones, de puentes, de vías... A ser posible, de las antiguas; me parece que al ferrocarril más moderno le falta un punto de romanticismo. Es como comparar la nave del "Viaje a la luna" de Verne con la Nostromo de Alien.
Saludos